Más misiles Patriot para Ucrania, ahora neerlandeses, mientras llegan los Leopard 2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Más misiles Patriot para Ucrania, ahora neerlandeses, mientras llegan los Leopard 2

Ámsterdam anuncia el suministro de esta arma considerada la mejor de su clase y que EEUU y Alemania también han anunciado que facilitarán a Kiev
Lanzadores de misiles Patriot. Foto Ministerio de Defensa de Países Bajos
Lanzadores de misiles Patriot. Foto Ministerio de Defensa de Países Bajos
|

Continúan los anuncios de suministros de armamento de alto nivel a las tropas ucranianas. El Ministerio de Defensa de Países Bajos ha revelado que también va a procurar a Kiev elementos de sistemas de defensa aérea Patriot, un arma considerada la mejor de su clase y que hasta hace un mes nadie se había atrevido a comprometer para ayudar a Ucrania, por las dificultades que presenta su uso, que requiere de meses de entrenamiento, y por el riesgo de alimentar una posible escalada del conflicto con Rusia. En aquel momento, Estados Unidos dio el primer paso al anunciar una primera batería del arma para Kiev, y Alemania se le unió este mismo mes con el suministro de otra más.

Ahora Países Bajos ha revelado que suministrará “partes de un sistema de defensa aérea Patriot”. En concreto, de acuerdo con el comunicado divulgado por el Ministerio de Defensa del país sobre este asunto, su envío consiste en “específicamente dos lanzadores y misiles”. Además se hace responsable de entrenar a los soldados ucranianos en el uso de esta complicada arma. En la misma nota, la autoridad militar neerlandesa añade que suministrará un centenar de vehículos equipados con cañones antiaéreos, y que han sido adquiridos en la República Checa.

El compromiso neerlandés forma parte del proyecto conjunto con EEUU y Alemania en el que se incluyen municiones, entrenamiento y piezas para el mantenimiento de los sistemas, según la información que la ministra de Defensa del país, Kajsa Ollongre, ha dado en sede parlamentaria, tras la octava reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, que reunió el viernes en Alemania a los países aliados con el esfuerzo bélico de Kiev frente a Rusia.

Esta cooperación es el resultado de un llamamiento urgente del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenskyy, demandando, entre otros, sistemas de defensa aérea “para que su país pueda defenderse contra los constantes ataques con misiles y drones en las ciudades ucranianas”, de acuerdo con la información facilitada por el departamento de Defensa neerlandés.

Luz verde a los carros de combate alemanes


Países Bajos, al igual que Alemania, se había comprometido a estudiar el posible envío también de carros de combate a Ucrania de fabricación occidental, lo que incluiría el correspondiente entrenamiento de tripulaciones. Finalmente, el canciller alemán, Olaf Scholz, ha optado por suministrar Leopard 2 a Ucrania,, según ha revelado el semanario local Der Spiegel. En este movimiento también está implicado Estados Unidos, que igualmente está planteando enviar a su vez de carros de combate Abrams, como le había pedido Scholz para que los dos países se comprometan con la operación.



Recomendamos


Lo más visto