Indra actualiza los radares de la Fuerza Aérea brasileña para vigilar el espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra actualiza los radares de la Fuerza Aérea brasileña para vigilar el espacio aéreo

Ambos sistemas cuenta con un nuevo un sistema de recepción y procesamiento de señales ADS-B
Indra radar fuerza aerea brasil
Radar de la Fuerza Aérea brasileña. Foto: Indra
|

Indra ha completado la modernización de dos radares secundarios transportables IRS 20-MP/S para la Fuerza Aérea de Brasil, suministrados también por la compañía, que ayudan a controlar los movimientos en el espacio aéreo del país y tienen capacidad para sustituir a los radares de vigilancia aérea, en el supuesto de largas interrupciones en su funcionamiento, y para mantener una alta disponibilidad global del servicio de vigilancia de la circulación aérea general.

Los radares son responsabilidad del Parque de Material de Electrónica de la Aeronáutica de Río de Janeiro (PAME-RJ), bajo la coordinación de la Subdivisión de Radiodeterminación (RAD) de la División Técnica. Como conclusión del proyecto se llevaron a cabo pruebas de aceptación sobre el terreno (SAT) del proceso de modernización, electrónica, mecánica eléctrica y mecánica estructural, de las dos unidades de radar secundario transportable. Una de las unidades está instalada en Petrolina (estado de Pernambuco) y la otra se instalará en Bom Jesus da Lapa (Bahía).

El objetivo de la modernización, detalla la empresa, es dotar a los sistemas radar de las funcionalidades digitales más avanzadas, para aumentar la precisión y la calidad de los datos recogidos y ampliar su cobertura. Para ello, se decidió implantar un sistema de recepción y procesamiento de señales ADS-B (Automatic Dependent Surveillance - Broadcast o Sistema de Vigilancia Dependiente Automática) que detectará las aeronaves de forma simultánea al sistema de radares y mejorará así la calidad de las señales recibidas y aumentará la probabilidad de detección de aeronaves, además de las ventajas que supone un menor coste de mantenimiento.

Los radares transportables IRS-20MP/S, fabricados por Indra y entregados a la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (Ciscea) en 2011, tienen un alcance de 256 MN (aproximadamente 500 km) y pueden operar en Modo S, el estándar de máxima precisión para la identificación de aeronaves, así como actuar en fases de aproximación de aeronaves o durante el vuelo en ruta.

Recientemente, miembros de la Ciscea y del Parque de Material de Electrónica de la Aeronáutica de Río de Janeiro (PAME-RJ) finalizaron la formación teórica y práctica avanzada de optimización, configuración y extracción de plot y seguimiento (tracking) de los radares IRS 20-MP/S en las instalaciones de Indra en España.

Indra es uno de los líderes mundiales en gestión de tráfico aéreo y en los últimos años ha modernizado los sistemas de 25 países latinoamericanos. En la actualidad, dos de cada tres centros de control del continente utilizan los sistemas de la empresa para gestionar el espacio aéreo de forma mucho más eficaz, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Avanzados radares

Indra es uno de los principales fabricantes mundiales de radares aplicados tanto a la protección de la movilidad, como al transporte y la defensa. Con más de cuarenta años de experiencia en el desarrollo de estos sistemas, Indra ha exportado sus radares a los cinco continentes, es el principal proveedor de la OTAN y cuenta, además, con una de las mayores fábricas de radares de Europa, con más de 7.000 metros cuadrados y 200 profesionales especializados.

Entre otros, la empresa ha desarrollado uno de los radares de vigilancia espacial más potentes y avanzados que existen, capaz de detectar objetos en órbita a más de 2.000 kilómetros de la Tierra y que se encarga de proteger los lanzamientos, los satélites y la estación espacial internacional.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto