La Armada prepara la compra de minas para los submarinos S-80 por 15,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada prepara la compra de minas para los submarinos S-80 por 15,5 millones

El acuerdo marco contempla la adquisición de minas de fondo multi-influencia durante los próximos cinco años
|

La Armada española tiene previsto lanzar este año un contrato con un presupuesto de 15,5 millones de euros para la adquisición de la mina de fondo multi-influencia para la nueva flota de submarinos de la serie S-80.  

Se trata de un acuerdo marco que asegurará el suministro de este tipo de minas para los submarinos S-80 durante los próximos cinco años, hasta 2027, según la información que aparece en el Plan Anual de Contratación del Ministerio de Defensa, más conocido como Pacdef, que reúne los principales contratos que el departamento pretende lanzar a lo largo de este ejercicio.  

El contrato marco será gestionado por la Dirección de Gestión Económica de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. El presupuesto exacto es de 15.516.562 euros. El suministrador de este tipo de minas en los últimos años en la Armada es la empresa española SAES, especializada en electrónica submarina. 

En la actualidad, SAES cuenta con la familia de minas navales inteligentes Minea desarrolladas para las distintas profundidades y características en aguas litorales y profundas. La compañía diseña y produce minas de fondo y orinque, tanto en su versión de combate como de ejercicio. En cuanto a las minas de fondo, ofrece dos tipos de minas, las unidades de perfil bajo, o lo que es lo mismo, minas de forma troncocónica, y minas cilíndricas, diseñadas, aunque no limitadas, para ser lanzadas desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos. 

Sus minas, destaca la empresa, son capaces de medir las distintas influencias del blanco con sus sensores de precisión para su detección. Estos sensores permiten medir las influencias magnéticas, eléctricas, acústicas, de presión y sísmicas (sísmicas sólo en minas de perfil bajo y de fondo). “No obstante, la verdadera inteligencia de la mina reside en el procesado de dichas influencias. Los avanzados algoritmos implementados en la mina son capaces de interrelacionar las distintas firmas de influencia”, explica la empresa.  

Minas de fondo de ejercicio 

La Armada cerró a finales del año pasado otro contrato con SAES valorado en 650.000 euros para el suministro de minas de entrenamiento para las pruebas con el submarino S-81. En concreto, la empresa proveerá minas de fondo multi-influencia de la versión dummy, diseñadas especialmente para efectuar tareas de adiestramiento en el área de minado, y que están preparadas para su lanzamiento desde los tubos lanzatorpedos de los submarinos. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto