Carabineros de Chile recibe 150 vehículos policiales Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y SUV Cross SEG 2.0
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile recibe 150 vehículos policiales Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y SUV Cross SEG 2.0

La recepción del nuevo material contribuye a incrementar la efectividad policial y eleva los estándares de seguridad del personal
Entrega de vehículos Toyota a Carabineros Foto Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile
Entrega de vehículos policiales Toyota a Carabineros de Chile Foto Ministerio del Interior y Seguridad Pública
|

Carabineros de Chile incorporó 65 radiopatrullas Toyota Corolla XEI 2.0 CVT y 85 SUV Toyota Corolla Cross SEG 2.0 que pemitirán optimizar los tiempos de respuesta y entregar un mejor servicio a la comunidad en diferentes unidades operativas del país.

La recepción del nuevo material vehicular se enmarca en el proceso de reforma y modernización que tiene en marcha la institución contribuyendo a incrementar la efectividad de la labor policial y elevando los estándares de seguridad del personal en todo el territorio nacional.

La entrega se realizó en la Plaza de la Constitución y la ceremonia fue presidida por la ministra del Interior y de Seguridad Pública, Carolina Tohá; y el general director (s), general inspector Marcelo Araya; quien estuvo acompañado del director nacional de Orden y Seguridad (s), general inspector Carlos González; y el jefe de Zona Metropolitana (s), general Álex Chaván.

La actividad de presentación de los nuevos vehículos policiales también contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; y Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo; y los subsecretarios del Interior, Manuel Monsalve, y de Prevención del Delito (s), Daniela Cañas.

Reducción del déficil de flota

Según la ministra del Interior, en 2022 la institución recibió 497 vehículos y con esta entrega la cifra alcanza a 647 unidades, permitiendo enfrentar el déficit de la flota institucional. "La mitad de ellos, lo hemos contado muchas veces, tenía su vida útil vencida, un tercio de ellos estaba todos los días en el taller", señaló Tohá.

La autoridad enfatizó en la actividad de presentación de los nuevos radiopatrullas y furgones SUV que el reforzamiento vehicular permite un más eficiente despliegue policial, ya que “menos vehículos son menos carabineros”.

El general Araya destacó que “la reposición del parque vehicular permite ampliar la capacidad de vigilancia preventiva, desarrollando servicios 24/7, en todo el país sin descanso. Permite aumentar la cantidad de personas detenidas en flagrancia, además de brindar mejores condiciones de seguridad a nuestros Carabineros (…) con esta renovación del parque vehicular esperamos fortalecer la presencia y eficacia en nuestra labor”.

Al respecto, la institución tiene en marcha una licitación por 500 furgones policiales SUV 4x2 con calabozo, 150 furgones policiales SUV 4x4 con calabozo, 115 furgones policiales SUV 4x4 sin calabozo, 141 radiopatrullas sin calabozo, 126 camionetas AP y 22 cuarteles móviles. Carabineros de Chile recibió ofertas de cuatro empresas y la adjudicación será publicada el 31 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto