Tres fragatas F-100 de la Armada se adiestran con fuerzas de EEUU, Canadá y Portugal en aguas del Atlántico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Tres fragatas F-100 de la Armada se adiestran con fuerzas de EEUU, Canadá y Portugal en aguas del Atlántico

Almirante Juan de Borbón (F-102), Méndez Núñez (F-104) y Cristóbal Colón (F-105)
La fragata Cristobal Colon
Fragata Cristóbal Colón. Foto: Armada
|

Las fragatas Almirante Juan de Borbón (F-102), Méndez Núñez (F-104), y Cristóbal Colón (F-105) de la Armada española han salido a la mar para efectuar a lo largo de la próxima semana los ejercicios navales MAR 23-1 en aguas de Galicia, Portugal y Cádiz.

A las tres fragatas F-110 se unirán buques de la Marina Real canadiense y de la US Navy estadounidense, así como unidades portuguesas (una fragata, un submarino y un avión de patrulla marítima). La Armada destaca que los participantes “colaborarán en conjunto para incrementar su adiestramiento, y consolidar interoperabilidad entre las diferentes marinas como aliados y miembros de la OTAN”.

Bajo el mando del capitán de navío comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Gonzalo Leira Neira, los buques llevarán a cabo un intenso calendario de actividades enfocadas a incrementar su nivel de adiestramiento en el ámbito de las operaciones marítimas.

Para conseguir el máximo realismo en los ejercicios, también formarán parte de los ejercicios varios medios de la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio, que se encargarán de simular diferentes situaciones de tensión y crisis en el entorno de las operaciones navales para generar las reacciones de las unidades.

En los buques además embarcarán varios Equipos Operativos de Seguridad de Infantería de Marina, que en el marco del Ejercicio Atenea-23 de la Fuerza de Protección, pondrán en práctica diferentes procedimientos de seguridad e interdicción marítima.

En esta edición también subirán a bordo de las fragatas unidades cinológicas de Infantería de Marina para implementar la cohesión de sus perros en la vida diaria a bordo de los buques y su consideración en el planeamiento táctico de los ejercicios.

Las maniobras navales de la serie MAR tienen carácter bianual y constituyen uno de los principales hitos de adiestramiento para los buques de la 31ª Escuadrilla de Superficie.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto