La Policía de CDMX inaugura el primer centro de entrenamiento de realidad virtual de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía de CDMX inaugura el primer centro de entrenamiento de realidad virtual de Latinoamérica

La fuerza policial de la capital mexicana se suma a tres policías de EEUU y a la Policía de Israel en el empleo de este tipo de sistemas
Policía de México realidad virtual   foto  SSC CDMX
Policías mexicanos adiestrándose con realidad virtual. Foto: SSC/CDMX
|

La Policía de la Ciudad de México (CDMX) inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) en América Latina. Al evento asistieron mandos de la SSC así como representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, entre otros.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC), Omar García Harfuch, señaló que el CERV mejorará el adiestramiento "ya que permite, a través de los datos analíticos, medir y corregir las fallas, para lograr el perfeccionamiento de las tácticas, siempre en apego a los derechos humanos. Herramientas como éstas, nos permiten una mejor capacitación con un uso eficiente de los recursos, ya que se disminuye el uso de municiones y también se disminuyen los accidentes".

Además, García destacó que "esta tecnología hoy es única en Latinoamérica, este sistema lo tienen solo tres policías en Estados Unidos, así como la Policía de Israel. Con esta inversión y con el desarrollo de este centro de entrenamiento, nos consolidamos no solo en ruta de ser la mejor policía del país, sino también como la mejor institución de formación policial".

Centro entrenamiento realidad virtual mexico   foto ssc CDMXFoto: SSC/CDMX

Recreación de escenarios reales

El secretario añadió que entre las ventajas que ofrece este sistema está el poder practicar el uso regulada de la fuerza con armas de fuerza letal y no letal, se puede interactuar con avatares reales o virtuales en escenarios realistas o virtuales, donde se pueden usar escenarios disponibles o recrear escenarios reales.

Este nuevo centro de adiestramiento es un simulador de experiencias de realidad al 100 por ciento, que opera  mediante sofisticados dispositivos, sensores y comandos para realizar interacciones físicas, visuales, auditivas y emocionales que permitan un entrenamiento físico y psicológico de diversas situaciones de crisis, donde los cuerpos policiacos se capacitan para adquirir movimientos tácticos, toma de decisiones, estrategias, adquirir habilidades y contar con la experiencia en situaciones complejas.

Una de las características más importantes de este tipo de entrenamiento es que la capacitación se basa en el respeto a los derechos humanos y el uso racional de la fuerza para evitar la violencia con operativos seguros, por eso el sistema cuenta con herramientas digitales para analizar y revisar cada entrenamiento con el fin de identificar las áreas que requieren mejoras individuales y de grupo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto