Australia incrementa su flota de helicópteros de la italiana Leonardo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Australia incrementa su flota de helicópteros de la italiana Leonardo

La compañía Toll Helicopters, que presta servicios a la defensa del país contará con una docena de AW139 tras el encargo de dos más
Adquisición de dos nuevos AW139 para Australia. Foto Leonardo
Adquisición de dos nuevos AW139 para Australia. Foto Leonardo
|

La firma italiana de material defensa Leonardo ha vendido dos nuevos bimotores AW139 al operador australiano Toll Helicopters, que los empleará en apoyo de la Fuerza de Defensa de ese país (ADF, por sus siglas en inglés). Los nuevos helicópteros completarán una flota de tres aparatos de este modelo con los que actualmente la empresa “respalda una variedad de actividades que incluyen el entrenamiento de pilotos y oficiales de tripulación, apoyo para ejercicios de la ADF y misiones de respuesta de emergencia y socorro en casos de desastre”, informa el fabricante En total, el cliente contará con doce unidades de este modelo cuando le entreguen las dos nuevas unidades, lo que está previsto que ocurra en las instalaciones de la línea de ensamblaje final que el fabricante tiene en Vergiate, al noroeste de Milán, en la segunda mitad de 2023.

Los AW139 ahora adquiridos permitirán a Toll Helicopters atender sus compromisos con el programa del servicio de helicópteros de respuesta a accidentes para el Primer Regimiento de Aviación en Darwin, y con el programa de Helicópteros Comerciales del Ejército, actualmente basado en el Quinto Regimiento de Aviación en Townsville. Cada nueva unidad contará con reflector, elevador, gancho de carga y provisiones para equipos EO/IR (sensores infrarrojos y electroópticos), con los que respaldar una variedad de misiones de entrenamiento y respuesta de emergencia y socorro en casos de desastre.

El AW139 opera en la actualidad para varios gobiernos estatales del país, para los que realiza distintas misiones de aplicación de la ley, patrullaje y vigilancia, búsqueda y rescate marítimo y operaciones policiales. En total, Australia cuenta con una flota de 60 unidades del modelo operando para diferentes clientes.

1.130 unidades operativas

La empresa calcula que actualmente vuelan más de 1.130 AW139 para 280 clientes de unos 90 países. Entre todos ellos ya superan los 3,6 millones de horas de vuelo, que comenzaron a sumar cuando en 2004 recibió la correspondiente certificación. Se trata de un aparato que, de acuerdo con la empresa italiana, “también ha demostrado tener un gran éxito entre los operadores militares de todo el mundo para una amplia gama de funciones, incluidas la búsqueda y rescate, la evacuación médica, operaciones especiales, seguridad nacional, capacitación avanzada, servicios públicos y transporte.

Entre sus características, la fuente destaca su aviónica de última generación con sistemas avanzados de navegación y prevención de colisiones, diseñada para mejorar el conocimiento de la situación y reducir la carga de trabajo de los pilotos; su velocidad; los márgenes de potencia y rendimiento general; la cabina más amplia en su categoría con alta modularidad para una rápida reconfiguración; una caja de engranajes principal “única, con capacidad de funcionamiento en seco de más de 60 min para mayor confiabilidad y seguridad”, y hasta un millar de kits certificados. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto