El Ejército de Chile realiza la selección del contingente del Servicio Militar 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile realiza la selección del contingente del Servicio Militar 2023

Los jóvenes elegidos efectuarán el proceso de acuartelamiento entre el 31 de marzo y el 7 de abril
Soldado Conscripto del Regimiento N 21 Coquimbo realizaron práctica de tiro de fusil Galil ACE 22 NC empleando la mira Elcan Specter Foto Ejército de Chile
Soldado conscripto del Regimiento N° 21 Coquimbo empleando la mira Elcan Specter en práctica de tiro de fusil Galil ACE 22. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile inició el lunes 27 de febrero en distintas Unidades Bases de Selección (UBS) de todo el país el proceso de reclutamiento del contingente que desarrollará próximamente el Servicio Militar 2023.

Este deber ciudadano tendrá una duración de 18 meses con la finalidad que el contingente de hombres y mujeres desarrolle un año de instrucción militar mientras que los restantes seis meses se destinarán a la nivelación de estudios y capacitación laboral.

Según la institución, los jóvenes que se incorporarán podrán adquirir conocimientos, lograr capacidades y obtener un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en emergencias o catástrofes.

El Servicio Militar ofrece una serie de beneficios, tales como la nivelación de estudios, capacitación laboral a través de cursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y continuar la carrera militar, ya sea como soldado de tropa profesional o bien postular a las diferentes escuelas matrices de las Fuerzas Armadas.

Instrucción y entrenamiento

En el período de convocatoria, que se extenderá hasta el 10 de marzo, los jóvenes deberán dirigirse a las distintas UBS donde serán evaluados por la Comisión de Selección, compuestas por médicos, dentistas y asistentes sociales, entre otros.

Posteriormente, de ser seleccionados, entre el 31 de marzo y el 7 de abril tendrán su fecha de acuartelamiento, donde deberán presentarse en las respectivas unidades en donde cumplirán con su deber ciudadano.

Los nuevos soldados desarrollarán un Período de Especialización Técnica (PET) cuya primera etapa es una Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual en la que recibirán instrucción básica de combate, primeros auxilios, reconocimiento y aprovechamiento del terreno, orientación terrestre, mimetismo y tiro de armamento.

Los efectivos desarrollarán posteriormente la Formación de Combatiente por Ocupación Militar Especializada (OME) en la que continúan el entrenamiento y profundizan conocimientos en materias específicas y aprenden una especialidad como parte de una unidad o sistema de armas.

Los conscriptos podrán desempeñarse como fusileros, sirvientes de pieza de mortero, sirvientes de pieza de artillería, sirvientes de ametralladora, municionero de pieza de artillería, ayudante de conductor y radioperador, entre otras ocupaciones militares especializadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto