El LHD Juan Carlos participa en el mayor ejercicio de las Fuerzas Armadas francesas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El LHD Juan Carlos participa en el mayor ejercicio de las Fuerzas Armadas francesas

Las maniobras también ha contado con la presencia del submarino Tramontana y la fragata Blas de Lezo
Lhd juan carlos desde el periscopio del submarino tramontana
El LHD Juan Carlos desde el periscopio del submarino Tramontana
|

El grupo expedicionario Dédalo 23 de la Armada, liderado por el LHD Juan Carlos I, ha participado en el ejercicio francés Hemex Orion, las mayores maniobras de las Fuerzas Armadas galas, que simulan un enfrentamiento a gran escala con un ejército con capacidades similares a las propias. 

Entre los días 21 de febrero y 3 de marzo tuvo lugar la fase marítima del ejercicio. En ella tomaron parte 29 buques y submarinos y numerosos aviones y helicópteros. Entre ellos, destacan los grupos de portaaviones del Charles de Gaulle y el Grupo Expedicionario Dédalo 23, articulado en torno al Juan Carlos I. Además, por parte de la Marina francesa ha participado el Grupo Anfibio con los buques Tonerre y Dixmude, similares al buque insignia español.

La participación del Dédalo 23 ha incluido la presencia durante todo el ejercicio del submarino Tramontana, mientras que el Juan Carlos I y la Blas de Lezo se incorporaron durante la segunda mitad, una vez finalizada su participación en la actividad de la OTAN Neptune Strike en aguas del Mar Adriático.

El ejercicio se ha desarrollado con duras condiciones meteorológicas, bajo la borrasca ‘Juliette’, que ha dejado olas de más de ocho metros y viento de más de 100 km/h durante varios días.

Finalizado el ejercicio, el Grupo Expedicionario Dédalo 23, con el 2º Batallón Reforzado de Desembarco a bordo, está inmerso en la preparación de una nueva actividad anfibia multinacional en el Mediterráneo Central, que tendrá lugar en fechas próximas.

Hemex Orion

El ejercicio Hemex Orion cuenta con varias fases a lo largo de este año en las que las Fuerzas Armadas francesas y las de los principales países aliados se habitúan a operar en un conflicto que se libra simultáneamente en los ámbitos terrestre, marítimo, aéreo, espacial y cibernético. Se calcula que en total participarán en las maniobras más de 20.000 militares.

Grupo dedalo ejercicio en franciaFoto: Emad





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto