Elbit dotará de armas a los 8x8 Piranha V rumanos por 120 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Elbit dotará de armas a los 8x8 Piranha V rumanos por 120 millones

Su filial Emet International se adjudica un nuevo contrato para suministrar torres UT30 MK2, estaciones a distancia y sistemas de mortero
Blindado 8x8 dotado de una torre UT30 MK2. Foto Elbit Systems
Blindado 8x8 dotado de una torre UT30 MK2. Foto Elbit Systems
|

La firma con sede en Madrid General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha adjudicado a Elmet International, filial rumana de la compañía Israelí Elbit Systems, un nuevo contrato para dotar de torres no tripuladas, estaciones de armas controladas a distancia (RCWS) y sistemas de mortero para los blindados Piranha V de Rumania. El encargo, valorado en 120 millones de dólares, tiene tres años para ejecutarse.

El Piranha V es un vehículo blindado de transporte de personal (APC) 8x8 del que Rumanía lleva encargadas 377 unidades, tras la compra de 150 más anunciada el mes pasado.

El contrato que Elbit ha dado a conocer ahora para armar estos blindados contempla, en concreto, el suministro de torres UT30 MK2, RCWS y sistemas de mortero Spear, que irán “completamente integrados a bordo del APC Piranha V de GDELS”, de acuerdo con la firma israelí.

El UT30 MK2 de Elbit Systems es una torreta ligera no tripulada de 30 mm que integra sistemas de armas, sistemas de control de fuego, sensores y sistemas de visualización para mejorar la efectividad de combate, la conciencia situacional y las capacidades de adquisición de objetivos.

Por su parte, los RCWS de la misma compañía son unas estaciones de armas livianas de alta precisión para ametralladoras de 12,7 mm: y el SPEAR es un sistema de mortero vehicular autónomo computarizado de 120 mm.

Todas estas armas han sido igualmente seleccionadas hasta la fecha por varias docenas de clientes en todo el mundo, según el fabricante, que cita como ejemplo a Israel, EE UU, Dinamarca, Austria, Bélgica, Brasil y Croacia.

Expansión en Europa

Para el presidente y director ejecutivo del fabricante israelí, Bezhalel Machlis, esta nueva adjudicación “es otro voto de confianza en la cartera de soluciones de Elbit Systems para plataformas blindadas”. Machlis destaca que “la expansión de nuestra capacidad de integración y producción en Europa fortalece nuestra capacidad para abordar la creciente demanda de capacidades avanzadas y probadas para plataformas blindadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto