El director general de Material de la Marina de Brasil, almirante de flota Arthur Fernando Bettega Corrêa, visitó recientemente las instalaciones que Leonardo/Oto Melara, posee en La Spezia, al norte de Italaia, donde conoció de primera mano la línea de montaje de armamento naval de gran calibre y verificó el avance de los trabajos de los primeros cañones de tiro rápido de 76 mm con los que estarán equipado las futuras fragatas Clase Tamandaré, embarcaciones que encuentran en fase inicial de construcción en el astillero Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC).
Durante su visita, Bettega y el resto de la comitiva también conocieron el blindado 8x8 Centauro II sobre ruedas para el Ejército Brasileño. Entre bastidores, se rumorea sobre el interés de la Marina en adquirir este vehículo para sustituir al viejo cazacarros austriaco SK-105A2S del Corpo de Fuzileiros Navais. Sin embargo, según ha podido saber Infodefensa.com, esta información no está confirmada todavía.
Bettega en La Spezia con el Centauro II. Foto: Leonardo
Bettega también realizó la ruta Roma-Tiburtina/Pisa, donde le fueron exhibidos varios sistemas de última generación para la gestión del combate naval y la vigilancia y defensa que pueden integrarse a bordo de todas las clases de buques actuales y futuros.
En estas intalaciones, Leonardo también trabaja con soluciones no tripuladas de ala rotatoria para misiones Istar (Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance), integrando plataformas, radares, sensores electroópticos y sistemas de control de misión y tierra.
Bettega y su séquito conociendo los laboratorios de sistemas en Pisa. Foto: Leonardo