La FACh inicia el proyecto Laboratorio Inmersivo para sus futuros especialistas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh inicia el proyecto Laboratorio Inmersivo para sus futuros especialistas

La simulación permitirá realizar actividades que implican un cierto grado de riesgo de una manera completamente segura y eficiente
Lab
Primera clase en la estación de realidad virtual de la Escuela de Especialidades. Foto: FACh
|
Redactor

El equipo de Desarrollo y Simulación de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) implementó la primera fase del proyecto Laboratorio Inmersivo para los alumnos de la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas.

La actividad se realizó el pasado 1 de marzo en dependencias del plantel, y contó con la asistencia del comandante del Grupo de Instrucción de Alumnos, comandante de grupo Pablo Varela, y el teniente Carlos Wiedmaier, junto al personal del equipo de Desarrollo y Simulación.

Lab2

El equipo de Desarrollo y Simulación junto a los alumnos. Foto: FACh

Según la FACh, los alumnos efectuaron una clase virtual sobre extinción de incendios, donde lograron conocer los distintos tipos de fuegos que se pueden producir en una emergencia, junto con el correcto uso y manipulación de un extintor. 

La simulación permite realizar actividades que implican un cierto grado de riesgo, de una manera completamente segura. Además, el equipo de desarrollo utilizó la impresión 3D para crear soportes y adaptadores, que permiten utilizar varios dispositivos de manera eficiente.

Lab1

Un alumno con los dispositivos de realidad virtual. Foto: FACh

El teniente Wiedmaier señaló que “como equipo de desarrollo, estamos muy contentos en contribuir para que los laboratorios de las escuelas continúen perfeccionándose, ya que uno de nuestros objetivos es integrar nuevos métodos de estudio y complementarlos con los actuales, para contribuir un aprendizaje más didáctico. Agregó que “continuaremos trabajando fuertemente en la segunda fase del proyecto, ya que tenemos la certeza de que este es un primer gran paso a la integración de nuevos métodos de aprendizaje”.

En tanto el comandante Varela enfatizó que “integrar esta tecnología permite complementar las herramientas tradicionales empleadas hoy en día, potenciando la formación de los alumnos de aviación”.

Lab4

Los futuros pilotos egresados de la Escuela de Aviación tanbién emplean la realidad virtual. Foto: FACh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto