El buque Juan Sebastián de Elcano visita la ciudad chilena de Punta Arenas en su XCV crucero de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque Juan Sebastián de Elcano visita la ciudad chilena de Punta Arenas en su XCV crucero de instrucción

La dotación participó en los 439 años de la fundación de la ciudad Rey Don Felipe y en la entrega de una ofrenda al busto que recuerda al marino que circunnavegó por primera vez el mundo
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Punta Arenas Foto Gonzalo Bertolotto
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas. Foto: Gonzalo Bertolotto
|

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano (A-71) de la Armada española recaló el viernes 24 de marzo en el muella Prat de la ciudad chilena de Punta Arenas en el marco de su XCV Crucero de Instrucción.

El puerto chileno es su cuarta escala en esta navegación iniciada el 14 de enero desde el puerto de Cádiz, Andalucía, y es su decimoquinta quinta visita a la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Buque escuela Juan Sebastiu00e1n de Elcano en Punta Arenas Foto Embajada de Espau00f1a en Chile

Arribo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano a Punta Arenas. Foto: Embajada de España en Chile

La unidad, que fue recibida en Punta Arenas por el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, está al mando del capitán de navío Manuel García Ruiz y cuenta con 167 marinos de dotación permanente del buque y 74 guardiamarinas correspondientes a las promociones 425 del Cuerpo General de la Armada española y 155 del Cuerpo de Infantería de Marina.

El buque, que realiza su decimosexta vuelta a Sudamérica, previamente visitó Santa Cruz de Tenerife, Río de Janeiro y Buenos Aires, y tras su recalada en Punta Arenas, zarpó el 26 de marzo con destino a El Callao para después cruzar el canal de Panamá. En esta última etapa visitará puertos en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, antes de retornar a España.

Actividades en Punta Arenas

En su recalada en Punta Arenas, una delegación del buque, junto a personal de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile, participó en la ceremonia de conmemoración de los 439 años de la fundación de la ciudad Rey Don Felipe en Puerto del Hambre.

Según la Armada de Chile, la actividad fue encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Jorge Gutiérrez; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo; y el gobernador regional, Jorge Flies.

Integrantes del buque escuela Juan Sebastiu00e1n de Elcano en la eremonia de conmemoraciu00f3n de la fundaciu00f3n de la ciudad Rey Felipe Foto Armada de Chile

Oficiales y guardiamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano en la ceremonia de conmemoración de los 439 años de la fundación de la ciudad Rey Felipe. Foto: Armada de Chile

En la instancia, se efectuó el izamiento de los pabellones nacionales de Chile y de España, la colocación de una ofrenda floral al monumento que recuerda a los primeros colonos españoles que vivieron y fallecieron en esta trágica localidad fundada en 1584 por Pedro Sarmiento de Gamboa, además de una bendición y el tradicional chocolate caliente para los asistentes.

Posteriormente, en el monumento que conmemora los 500 años de la primera navegación por el Estrecho de Magallanes, se realizó una entrega ofrenda floral al busto que recuerda la figura de Sebastián de Elcano, marino español y capitán de la expedición que finalizó la primera circunnavegación al mundo en 1522.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto