La Armada de Bolivia incorpora cuatro embarcaciones repotenciadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

La Armada de Bolivia incorpora cuatro embarcaciones repotenciadas

Las cuatro unidades incrementarán la capacidad operativa de transporte y patrullaje de la fuerza naval en los ríos del norte Amazónico
Bolivia Armada TNR 09 TNR 10 MDB
Transportes-remolcadores TNR-09 y TNR-10. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Armada Boliviana incorporó tres trasportes-remolcadores y un transporte repotenciados que le permitirán incrementar la capacidad operativa de transporte y patrullaje en los ríos del norte Amazónico. La ceremonia de botadura, que tuvo lugar en la localidad de Loma Suárez, Trinidad, departamento del Beni, fue encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Hugo Eduardo Arandia López, y el comandante accidental de la Armada, contralmirante Juan Arnez Salvador.

Las unidades incorporadas son los transportes-remolcadores Eduardo Avaroa Hidalgo (TNR-09), TNR-10 y Capitán de Navío Juan Pinedo Rioja (TNR-201), adscritos a la Unidad Operativa de Servicios Transnaval, y el transporte Capitán de Fragata Adrián Cuellar Claure (TM-247) asignado a la Fuerza de Tarea Especial ‘Diablos Azules’ de la Armada.

Los trabajos de reparación y mantenimiento de las embarcaciones comprendieron mantenimiento general del casco, superestructura, sistema de propulsión, sistema eléctrico y sistema sanitario.

Bolivia Armada Amazonia MDBActividad en la base naval de Loma Suárez. Foto: Ministerio de Defensa

Operaciones

Según explicó el comandante de la Flotilla Fluvial Nº 2 Trinidad, capitán de fragata Amílcar Rioja, los transportes-remolcadores cumplen el rol de empujadores de barcazas que transportan más de un millón de litros de gasolina especial, diésel y gas licuado para reabastecer al norte amazónico.

Por su parte, el transporte TM-247, al servicio de los 'Diablos Azules', prestará apoyo a la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico en el Mamoré, Iténez, hasta Puerto Guayaramerín.

Características

En cuanto a las características de los transportes-remolcadores, el Eduardo Avaroa Hidalgo (TNR-09) mide 18 metros de eslora, 7,5 metros de manga y 1,40 metros de puntal, y es impulsado por un motor Scania de 370 HP.

Por su parte, las medidas del TNR-10 son las siguientes: 13 metros de eslora, 3,50 de manga y 1,30 de puntal, y dispone de un motor Scania de 410 HP. Mientras que, el Capitán de Navío Juan Pinedo Rioja (TNR-201) tiene 13 metros de eslora, 3,50 metros de manga y 1,50 metros de puntal y un motor Scania de 140 HP.

Bolivia Armada Amazonia MDB 1Acto de incorporación de las unidades navales. Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto