El Salvador entrega cascos, chalecos y uniformes a las tropas que combaten a las pandillas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Equipamiento

El Salvador entrega cascos, chalecos y uniformes a las tropas que combaten a las pandillas

El Plan Control Territorial, implementado por el presidente Bukele, también contempla el refuerzo en armas y equipos para los militares
El Salvador sigue equipando con chalecos y cascos balísticos a sus militares
El ministro de Defensa, René Merino, entregando una nueva dotación de equipos de protección. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

El Ministerio de Defensa de El Salvador continúa dotando de equipos de protección a sus tropas que apoyan las labores de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC), en la denominada por el presidente Nayib Bukele, guerra contra las pandillas criminales.

Según publicó en su Twitter, el ministro de Defensa, vicealmirante René Merino, se entregaron "cascos balísticos, chalecos y la segunda dotación de uniformes a las tropas que ejecutan el cerco en Soyapango”.

Cercos 

Estos cercos se han implementado por el gobierno de Bukele, en el último año, en lugares que eran considerados como territorios controlados por los criminales. En este caso que menciona el ministro Merino, Soyapango es un populoso municipio ubicado el este de San Salvador, donde, históricamente, los delincuentes mantenían presencia y control en muchos barrios.

Precisamente, el régimen de excepción, el cual ha sido la herramienta fundamental de esta guerra de Bukele contra las pandillas y que anula ciertos derechos y extiende los periodos para presentar a juez a un sospechoso, entre otros aspectos, cumplió un año de implementado el pasado 27 de marzo, después de que en el último fin de semana de marzo del año pasado, las pandillas  criminales asesinaron a más de 60 salvadoreños.

Armas y equipos

Además, el Plan Control Territorial, que Bukele implementó desde su llegada al poder, en junio de 2019, también contempla el refuerzo en armas y equipos para sus militares, siempre en apoyo a las labores de seguridad pública de la PNC.

Aparte, estos equipamientos se van desarrollando por etapas para los más de 20.000 miembros con que cuenta la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la actualidad, pero las necesidades seguirán creciendo, pues Bukele pretende duplicar la cantidad hasta los 40.000, en los próximos cinco años.

Esto a pesar de que el período de Bukele finaliza el próximo 31 de mayo. Sin embargo, el mandatario ya confirmó su intención de reelección consecutiva para un segundo período de cinco años, para los comicios de febrero del próximo año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto