​La española Typsa entra en el megaproyecto de EEUU para diseñar una ciudad militar en Arabia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​La española Typsa entra en el megaproyecto de EEUU para diseñar una ciudad militar en Arabia

La compañía con sede en Madrid prestará servicios de consultaría y supervisará el diseño por 265 millones
Entrada empresa typsa
Sede de Typsa en Madrid. Foto. Typsa
|

La ingeniería española Typsa (Técnica y Proyectos SA) trabajará en uno de los grandes proyectos de infraestructura militar del mundo; la nueva megaciudad del Ministerio de Defensa saudí, que estará situada unos 50 kilómetros al noroeste de Riad, la capital del país del golfo Pérsico.

El Cuerpo de Ingenieros del US Army en Oriente Próximo, al frente de este proyecto -en estrecha colaboración con el Gobierno saudí-, ha adjudicado a la empresa española un contrato de asesoría para los trabajos de construcción con un valor máximo de 265 millones de euros (alrededor de 290 millones de dólares), según una resolución publicada por el propio Cuerpo de Ingenieros estadounidense.

La compañía con sede en Madrid prestará servicios de consultoría en gestión de proyectos y supervisará los trabajos de diseño de estas instalaciones. La adjudicación del contrato fue hecha pública por el US Army a finales de febrero, pero no ha trascendido hasta este mes de abril. La empresa española estará ligada al proyecto durante los tres próximos años, si bien, el contrato, contempla una ampliación por otros dos años.

La nueva ciudad albergará el cuartel general del Ministerio de Defensa saudí, y los edificios de apoyo y logísticos, y contará además con todo tipo de servicios desde residencias, hasta hospitales y universidad, pasando por centros comerciales, bibliotecas o centros de conferencias.

El presupuesto solo para diseño -aquí está incluido el contrato con Typsa- es de 990 millones de dólares y la construcción está presupuestada entre 10.000 y 12.000 millones de dólares. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto