Brasil encarga a Ares la modernización de la torreta UT30BR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 4 >
LAAD 2023

Brasil encarga a Ares la modernización de la torreta UT30BR

La actualización del sistema, que existe en pequeña cantidad, demuestra la voluntad del Ejército brasileño de invertir en más unidades
UT30BR2
|

Ares firmó durante LAAD Defence & Security un contrato con el Ejército Brasileño para la actualización tecnológica del Sistema de Armas Remotamente Controlado (SARC) UT30BR a la versión UT30BR2.

La firma tuvo lugar en el stand de la empresa, y contó con la presencia del General Tales Vilella, de la Dirección de Fabricación, que firmó por el Ejército brasileño, y Frederico Medella, que firmó por Ares Aeroespacial y Defensa.

589020

El tradicional apretón de manos entre Frederico Medella (Ares) y el General Tales (Ejército de Brasil). Foto: Roberto Caiafa

Utilizando tecnología de punta, el sistema UT30BR2 es el resultado de años de experiencia en el desarrollo de sistemas de tiro, adquisición y seguimiento automático de blancos en plataformas giroestabilizadas. El UT30BR2 cuenta con sistemas mecánicos mejorados y optrónica modernizada, lo que lo sitúa al mismo nivel que las versiones más modernas de este tipo de armamento.

DSC 1103La nueva torreta UTBR2 actualizada. Dos ejemplares ya han recibido las mejoras. Foto: Roberto Caiafa

Poco más de 10 años después de la entrega de sólo 13 unidades al Ejército Brasileño (contrato inicial), y debido principalmente a los constantes desarrollos en las áreas de electrónica embarcada y sistemas informáticos que utilizan "inteligencia artificial", la logística de esta versión se ha vuelto más compleja y costosa, lo que justifica la sustitución de estos componentes con grandes ganancias operativas debido a la modernidad y evolución tecnológica de los sensores sustitutos.

Este contrato abre el camino para más sistemas UT30BR2 en el EB, permitiendo que esta versión del Guaraní actúe como un Vehículo de Combate de Infantería o IFV, pero sobre ruedas.

Sensor potronico UT30BR2

El sensor COAPS-L, seleccionado para el UT30BR2. Foto: Roberto Caiafa

Uno de los nuevos equipos para el UT30BR2 es el COAPS-L, que incorpora sensores avanzados y capacidades de procesamiento de imágenes en un sistema complementario único.

Esta solución modular está diseñada para proporcionar adquisición de objetivos de largo alcance diurna y nocturna en operaciones fijas o en movimiento. La arquitectura abierta de la solución permite la integración con sistemas de mando y control.

De configuración única y dimensiones compactas, el sistema presenta una pequeña interfaz mecánica con la plataforma y un volumen mínimo dentro de la torre o el vehículo.

Ares Aeroespacial y Defensa

En los últimos años, la empresa ha invertido masivamente en la formación de sus empleados y en el aumento de sus capacidades, con el fin de satisfacer las demandas de las Fuerzas Armadas brasileñas.

Mortar sight caiafa

El dispositivo de puntería SPOTIM (Sistema de Puntería para el Tiro Indirecto de Mortero). Foto: Roberto Caiafa

Sus soluciones para la modernización de la flota blindada del Ejército brasileño, que incluyen los programas que ya están en marcha y el potencial en proyectos de modernización de torretas y vehículos, también podrán ser conferidas en la feria.

"Nuestras inversiones en investigación y desarrollo son constantes y tienen como principal objetivo aumentar el índice de nacionalización de nuestros productos y aumentar la autonomía tecnológica de nuestro país", declaró el Director Comercial y de Marketing, Frederico Medella.

También se exhibe en LAAD el dispositivo de puntería Spotim (Sistema de Puntería para Tiro Indirecto de Mortero), equipo óptico utilizado en morteros producidos por el AGR (Arsenal de Guerra de Río) y desarrollado por Ares en asociación con el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx).

DSC 1206

General Tales Vilella y directores de Ares Aeroespacial y Defensa y Elbit Systems delante del 6x6 Guaraní armado con el UT30BR2. Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto