Argentina aprovecha LAAD 2023 para establecer alianzas estratégicas con Brasil y Eslovenia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 4 >

Argentina aprovecha LAAD 2023 para establecer alianzas estratégicas con Brasil y Eslovenia

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, mantiene reuniones bilaterales con sus pares de dichos países durante la feria de Río de Janeiro
Con ministro de brasil
Ministros de Defensa de Brasil y Argentina. Foto: Min Def
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, mantuvo reuniones con los ministros de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, y de Eslovenia, Marjan Šarec con el objeto de establecer alianzas estratégicas entre empresas y desarrollos de ambos países, promover las capacidades productivas y de servicios de la industria de la Defensa Nacional.

Con su par brasilero dialogaron sobre la integración de la Defensa sudamericana y la cooperación productiva entre ambos países, especialmente en el proyecto de los vehículos blindados a rueda Guaraní y su incorporación para el Ejército Argentino. Además de intercambiar información acerca del proceso de fabricación del submarino Scorpene, que se construye en el astillero Itaguaí, que Taiana recorrerá este jueves.

En relación con la reunión Taiana aseguró: “Con Brasil tenemos una relación estratégica y muchos proyectos en común en materia de Defensa que queremos seguir profundizando, como la adquisición de los blindados a rueda y la cooperación productiva de Defensa”.

Cooperación en misiones de paz

Con Marjan Šarec avanzaron en la posibilidad de firmar de un acuerdo sobre cooperación en materia Defensa entre ambos países y se dialogó sobre el proyecto de trabajar de forma cooperativa en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), integrando el contingente destinado a la misión. Días despues el ministro esloveno viajó  a la Argentina y recorrió el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), que funciona en Campo de Mayo.

Con ministro de eslovenia




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto