La brasileña Akaer se asocia con la industria saudí para desarrollar drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial LAAD 2023 Día 4 >
LAAD 2023

La brasileña Akaer se asocia con la industria saudí para desarrollar drones

El acuerdo se firmó durante LAAD 2023, la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina, que se celebró en Río de Janeiro
Foto Mohammed Aljehani, Cesar Silva e Hmoud Alshethre
|

Akaer, empresa brasileña con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de punta para los sectores de defensa y aeroespacial, se asoció con la empresa saudí Intra Defense Technologies para desarrollar drones en ese país.

El acuerdo fue firmado el miércoles (12), durante LAAD 2023, la mayor feria de defensa y seguridad de América Latina, en Río de Janeiro.

Las dos empresas han establecido un contrato para el desarrollo de grandes vehículos aéreos no tripulados (UAV) para satisfacer inicialmente las necesidades de Arabia Saudita.

No obstante, el proyecto podrá ampliarse a otros países y regiones.

LAAD Akaer assina acordo com Intra no Riocentro (1)Foto: Akaer

El acuerdo fue firmado por el Director Ejecutivo de Alianzas de Intra, Hmoud Alshethre, y el Director General de Akaer, Cesar Silva. También estuvo presente en la ceremonia el piloto de pruebas de UAV de Intra, Mohammed Aljehani.

"Esta es una asociación crucial para el crecimiento de Akaer en mercados importantes para Brasil, como Oriente Medio. Estamos ampliando nuestras acciones en todo el mundo y creando nuevas fuentes de sinergia", comenta Cesar Silva.

Actualmente, Intra opera UAVs en Arabia Saudita con gran éxito, acumulando más de 4 mil horas de vuelo en diferentes misiones.

La empresa asociada ha desarrollado dos UAV VTOL (que realizan despegue y aterrizaje vertical), uno de los cuales se expone en LAAD Defense & Security, que tiene lugar en Río de Janeiro, entre el 11 y el 14 de abril.

La asociación entre Akaer e Intra seguirá el concepto del Programa VISION 2030 del Gobierno del Reino de Arabia Saudí.

El primer proyecto comenzó a desarrollarse en enero de 2023 y prevé la producción de un prototipo de UAV bimotor de clase 3, pero la tendencia es que se creen otros sistemas en un futuro próximo. Sin embargo, la asociación con Akaer será aún más amplia, con el objetivo de desarrollar soluciones más audaces.

LAAD Akaer assina acordo com Intra (1)Foto: Akaer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto