​El Ejército de Tierra estrena el nuevo simulador del vehículo Pizarro desarrollado por Indra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército de Tierra estrena el nuevo simulador del vehículo Pizarro desarrollado por Indra

La compañía española suministrará siete simuladores de sección del blindado
Simulador pizarro indra ejercito de tierra
El JEME conoce el nuevo simulador de Indra. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra ha recibido esta misma semana el primero de los siete nuevos simuladores del vehículo de combate de infantería (VCI) Pizarro, diseñados por la empresa española Indra, que entrarán en servicio en las unidades dotadas con esta plataforma.

Este primer simulador ha sido instalado en la Brigada Guzmán el Bueno X con sede en Córdoba. El programa, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, incluye el desarrollo por parte de Indra de siete simuladores de sección. Cada uno estará equipado a su vez con cuatro simuladores del vehículo Pizarro, un blindado preparado para actuar en primera línea de combate con un pelotón de soldados a bordo. Por lo tanto, el Ejército contará con 28 simuladores, una vez completado el proyecto gestionado a través de la DGAM.

Los simuladores estarán repartidos por diferentes bases del Ejército de Tierra distribuidas por toda España y podrán conectarse en red para llevar a cabo ejercicios de forma remota. Todo el sistema se integrará también en la plataforma de entrenamiento virtual de ‘serious games’ del Ejército, un software, que como explica Indra, “aprovecha todo el potencial de los juegos formativos para facilitar entrenamiento a los soldados en un campo de operaciones virtual, en el que pueden interactuar con todo tipo de tropas, plataformas, amenazas y escenarios”.

Simulador pizarro indra ejercito de tierra IIFoto: ET

Cada simulador contará con un puesto de conductor y otro de torre (que incluye puestos de jefe de Vehículo y Tirador) separados, lo que permite entrenamientos independientes de la tripulación. Por cada sección de cuatro simuladores de vehículo habrá un puesto de instructor, desde el que se definirán y supervisarán los ejercicios.

El Ejército de Tierra ha mostrado imágenes del simulador durante la visita a la Brigada Guzmán el Bueno de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Amador Enseñat y Berea.

Con estos simuladores, el Ejército podrá preparar misiones como las que realizan los Pizarro del contingente desplegado en Letonia en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN. Asimismo, tendrá la capacidad de recrear las maniobras y ejercicios tácticos que efectúa periódicamente y que, en algunos casos, llegan a movilizar a miles de soldados, cientos de vehículos, helicópteros y drones.

Simulador pizarro indra ejercito de tierra IFoto: ET




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto