La industria expondrá a la Armada y al Ejército del Aire sus tecnologías para la lucha antisubmarina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria expondrá a la Armada y al Ejército del Aire sus tecnologías para la lucha antisubmarina

Defensa quiere lanzar dos programas en este ámbito: el C295 de patrulla marítima del Ejército del Aire y el helicóptero antisubmarino de la Armada
Propuesta helicoptero antisubmarino armada de airbus
Propuesta de helicóptero antisubmarino de Airbus para la Armada
|

La Fundación Círculo para la Defensa y la Seguridad organiza el próximo 25 de abril, en colaboración con la Armada, una jornada sobre capacidades antisubmarinas que contará con la participación de un buen número de empresas españolas de defensa. 

El encuentro, que tendrá lugar en el cuartel general de la Armada en Madrid, tiene como objetivo presentar las necesidades de las Fuerzas Armadas en este ámbito, así como las novedades de la industria. 

En la jornada, representantes de la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio mostrarán a la industria los desafíos actuales de la guerra antisubmarina (ASW) y, después, las empresas darán a conocer sus últimos desarrollos y proyectos en este campo. 

Entre las compañías participantes destacan MBDA España, Indra, SAES, Thales España, Telefónica, Airbus, Airbus Helicopters, GMV y Navantia

El Ministerio de Defensa tiene previsto lanzar en los próximos meses dos programas para recuperar capacidades en la lucha antisubmarina: el avión C295 de patrulla marítima del Ejército del Aire y del Espacio y el helicóptero antisubmarino de la Armada.

El primer programa contempla la compra de cuatro aviones C295 -modelo producido en España por Airbus- de la versión de patrulla marítima, con capacidades para misiones de guerra antisubmarina. Este avión reemplezará a los P.3 Orion, retirados ya del servicio. 

El segundo programa busca la sustitución de los helicópteros SH-60B de la Armada. En este caso, el NH90 antisubmarino de Airbus Helicopteros y el MH-60R Romeo de Lockheed Martin son los candidatos al proyecto. El elegido se conocerá en principio este mismo año.

Pinche aquí para inscribirse en la jornada




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto