Rheinmetall dotará con cañones de 120mm y otros elementos a los futuros carros noruegos Leopard 2A7 por 129 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rheinmetall dotará con cañones de 120mm y otros elementos a los futuros carros noruegos Leopard 2A7 por 129 millones

La compañía alemana es subcontratista de KMW, que el pasado febrero se adjudicó el suministro de 54 tanques a Oslo, más 18 en opción
Carro de combate Leopard 2A7  alemán. Foto KMW
Carro de combate Leopard 2A7 alemán. Foto KMW
|

La compañía alemana Rheinmetall será la encargada de dotar a los futuros carros de combate Leopard 2A7 noruegos de su arma principal. La empresa ha obtenido un pedido de 129 millones de euros para suministrar los cañones de ánima lisa de 120 mm L55A1 que montarán los blindados, además de tecnología de control de fuego y sensores.

Noruega anunció hace dos meses la compra de 54 carros de combate Leopard 2 a la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann(KMW), más otras 18 unidades en opción. Con este encargo, Oslo va a modernizar su flota de tanques, de los que se ha comprometido a enviar a Ucrania ocho de su actual inventario de la variante Leopard 2A4, adquiridos de segunda mano en 2001.

La agencia de adquisiciones noruega (NDMA) encargó a KMW el pasado 17 de febrero los nuevos carros de combate, de la versión Leopard 2A7 NOR, que es la última de este modelo, y que el fabricante se ha comprometido a entregar entre 2026 y 2028, tres años antes de lo previsto inicialmente; si bien la información facilitada ahora por Rheinmetall, sobre la parte que acaba de adjudicarse del contrato, indica que deberá entregar sus cañones, sistemas de control de fuego y sensores en un período de aproximadamente cuatro años, lo que dificulta que las entregas puedan comenzar antes de 2007.

KMW será la encargada de recibir estos elementos para su instalación y puesta a punto en los vehículos, que serán transferidos finalmente a la agencia de adquisiciones NDMA.

El valor total del pedido supone para Rheinmetall 129 millones de euros, y si Noruega ejerce finalmente la opción de adquirir 18 carros adicionales, el pedido sumará 44 millones más.

Versión 2A8 para Alemania

Como subcontratista de KMW, Rheinmetall ya ha participado en la entrega de los carros de combate principales Leopard 2 A5, A6 y A7 antes del programa Norwegian 2 NOR.

Esta semana ha trascendido que Alemania se plantea encargar una nueva versión del modelo, denominada Leopard 2A8, que podría estar disponible a mediados de esta década.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto