Las FFEE de Chile y EEUU realizan una operación de interdicción marítima en Fused Response
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las FFEE de Chile y EEUU realizan una operación de interdicción marítima en Fused Response

La actividad permitirá comprobar el nivel de operatividad y entrenamiento del personal en operaciones militares conjuntas
Operación de interdicción marítima en el AO Montt Foto Armada de Chile
Operación de interdicción marítima en el petrolero AO-52 Almirante Montt. Foto: Armada de Chile
|

Operadores de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas de Chile y del Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) de Estados Unidos desarrollaron un entrenamiento de abordaje y registro a una embarcación marítima en la bahía de Valparaíso como una de las primeras actividades del ejercicio Fused Response 2023.

Este ejercicio, como publicó Infodefensa.comse desarrollará del 17 al 26 de abril en la Región de Valparaíso y permitirá comprobar el nivel de alistamiento de las fuerzas chilenas y estadounidenses en operaciones militares conjuntas como también la efectividad y la rapidez con las que operarían en caso de una situación extrema o que amenace la seguridad nacional.

Ejercicio Fuse Response 2023 Foto Armada de Chile

Los operadores efectúan el registro del petrolero Montt. Foto: Armada de Chile 

En imágenes publicadas en las redes sociales de la Armada de Chile, se observa el abordaje de los efectivos mediante la técnica fast rope desde un helicóptero de ataque Airbus AS33F1 Cougar del Escuadrón de Helicópteros de Ataque HA-1 de la Aviación Naval en la cubierta de vuelo del petrolero AO-52 Almirante Montt, unidad que simuló estar tomada por hostiles.

Los operadores del Comando de Fuerzas Especiales (Comfues) y del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) realizaron posteriormente el registro y recuperación de la unidad perteneciente a la Escuadra Nacional.

Inauguración de Fused Response 2023

Fused Response 2023 comenzó el 17 de abril con la implementación de un puesto de mando avanzado en las instalaciones de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro en el Campo Militar Peldehue, comuna de Colina.

El ejercicio fue inaugurado el miércoles 19 de abril por la comandante del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, por su sigla en inglés), general Laura Richardson, en compañía del comandante en jefe del Ejército de Chile, general Javier Iturriaga.

Inauguraciu00f3n del ejercicio Fused Response Foto Eju00e9rcito de Chile

Inauguración del ejercicio Fused Response. Foto: Ejército de Chile

En la inauguración participaron también el comandante del Socsouth, brigadier general Peter D. Huntley del US Marines Corps; el comandante del Comando de Operaciones Especiales (Cope) del Ejército de Chile, general de división Cristian Guedelhoefer; e integrantes del alto mando de esta última institución.

En su visita a la BOE Lautaro, la general Laura Richardson sostuvo un encuentro bilateral con el general Javier Iturriaga, oportunidad en la que revisaron temas de cooperación en materia de seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto