El PC-21 alcanza las 5.000 horas en el Ejército del Aire y del Espacio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El PC-21 alcanza las 5.000 horas en el Ejército del Aire y del Espacio

La Academia General del Aire tiene una flota de 24 aviones de este modelo en servicio / Defensa ha cerrado a principios de este año la compra de otros 16 más
Pc21 pilatus 5000 horas
Foto: Ejército del Aire y del Espacio
|

El avión entrenador PC-21 ha superado las 5.000 horas de vuelo en el Ejército del Aire y del Espacio español, un año y medio después de su primer vuelo oficial. 

El hito ha sido alcanzado por la tripulación compuesta por el capitán Utrera y el alférez alumno de 4º curso Paúl, tras finalizar un vuelo de enseñanza de la fase instrumental del primer curso básico 2022/2023 de la Academia General del Aire (AGA). De las 5.000 horas, más de 3.600 horas corresponden a enseñanza. El resto a planes de instrucción y adiestramiento, pruebas en vuelo o demostraciones. 

En septiembre de 2022, el PC-21 reemplazó al C-101 en la formación básica, el cuarto curso de la AGA. Y en el próximo curso 2023/2024, el entrenador de la firma suiza Pilatus asumirá también la formación aeronáutica en su fase elemental, el tercer curso, a partir del segundo cuatrimestre, sustituyendo a la avioneta Pillán.

Esto supondrá, destaca el Ejército del Aire y del Espacio, "el punto de partida para un giro de 180 grados en la formación de los pilotos militares del Ejército del Aire y del Espacio". Los alumnos de la AGA realizarán los dos cursos en un único avión, lo que implica un ahorro en el mantenimiento o el suministro de repuestos, entre otras ventajas.

Programa PC-21 

El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), cerró en 2020 con la empresa suiza Pilatus la compra de un lote de 24 aviones PC-21, ya en servicio, y recientemente ha firmado otro contrato para el suministro un segundo lote de 16 avión más de este modelo.  

De esta forma, el Ejército del Aire pasará a ser el mayor operador de PC-21 de Europa con 40 aparatos cuando finalicen las entregas. En los dos contratos también se han adquirido equipos de entrenamiento en tierra firme: simuladores, entrenadores de procedimientos de cabina, sistemas adicionales de planificación e información de misiones, así como software de entrenamiento de pilotos y un paquete logístico. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto