La israelí Elbit suministrará formación para los futuros blindados Boxer y Challenger 3 británicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La israelí Elbit suministrará formación para los futuros blindados Boxer y Challenger 3 británicos

La filial en el país cliente de la empresa dotará con el sistema de simulación GMST al Ejército de Reino Unido
Blindado 8x8 Boxer. Foto: Artec
Blindado Boxer. Foto Artec
|

Elbit Systems UK, filial británica de la compañía israelí Elbit Systems, ha obtenido un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido para proporcionar, mantener y operar el sistema Ground Maneuver Synthetic Trainer (GMST), con el que se prepararán las futuras tripulaciones de vehículos blindados Boxer y carros de combate Challenger 3. El acuerdo se enmarca en el llamado proyecto Vulcan del Ejército Británico.

La fase inicial de entrega de estos sistemas de simulación de Elbit Systems UK apoyará las primeras llegadas del nuevo vehículo de infantería mecanizado del ejército británico, el Boxer, desarrollado por las compañías alemanas Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall.

El programa contratado incluye entrenadores de conductores de alta fidelidad y cabinas para torretas y variantes de armamento respaldados por un sistema de gestión de entrenamiento totalmente digital. Los simuladores estarán conectados en red para permitir que los soldados entrenen simultáneamente en diferentes formaciones, vehículos y ubicaciones. También se podrá adaptar para cubrir las necesidades de formación de todos los futuros vehículos blindados del Ejército.

La arquitectura abierta y los sistemas digitales comunes de Elbit Systems UK “respaldan la entrega de una capacidad de plataforma ágil e intercambiable”, explica el fabricante.

El consejero delegado (CEO) de la filial en Reino Unido de la empresa israelí, Martin Fausset, ha sido el encargado de mostrar el orgullo de la compañía por “haber sido seleccionado para proporcionar al ejército británico un proyecto tan importante”. Fausset destaca que “la formación de las tripulaciones de los vehículos blindados es fundamental para su eficacia y seguridad operativas, y nos enorgullecemos de la confianza que el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha depositado en nosotros para entregar este contrato”.

“A través de nuestro enfoque en el desarrollo en espiral y la arquitectura abierta, continuaremos desarrollando capacidades avanzadas para apoyar al Reino Unido y a nuestros aliados en los próximos años”, añade el CEO de la firma.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto