​La industria de defensa española saca músculo en pleno rearme europeo por la guerra en Ucrania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​La industria de defensa española saca músculo en pleno rearme europeo por la guerra en Ucrania

El sector acude a la tercera edición de Feindef con optimismo por los nuevos programas en España y las iniciativas de la UE
|

La tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) abrirá sus puertas este miércoles en el recinto de Ifema (Madrid) con la presencia de más de 450 expositores de 20 países.  

El sector coincide en que Feindef representa una oportunidad única para la industria en un contexto internacional marcado por la guerra en Ucrania y el incremento de los presupuestos de defensa en Europa. En España, por ejemplo, el Gobierno se ha comprometido a incrementar la inversión en defensa hasta el 2% del PIB en 2029 y este año tiene la intención de poner en marcha 13 nuevos programas para la adquisición de capacidades para las Fuerzas Armadas.  

La Unión Europea, por su parte, trabaja en iniciativas para la compra conjunta de munición, el incremento de la producción de munición y el desarrollo de capacidades propias a través principalmente del Fondo Europea de Defensa (EDF).  

En esta edición, el salón internacional ocupará dos pabellones, el 8 y el 10, unos 40.000 metros cuadrados de exposición en total. Hasta el próximo viernes pasarán por la feria un centenar de delegaciones extranjeras.  

La inauguración será este miércoles a las 10.00 horas con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, y el presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas

Nadie ha querido faltar este año a su cita con Feindef. Entre las empresas españolas -o con presencia en España- sobresalen Navantia, Indra, Airbus DS, MBDA, Santa Bárbara Sistemas, Thales, Escribano, ITP Aero, Aicox, Arquimea, Accenture, Avincis, Expal, GMV, Tecnobit-Grupo Oesía, Inetum, Instalaza, Pap Tecnos, Sener, Marine Instruments, Nammo Palencia, NVLS, SAES, SMS o Urovesa, entre otras. 

También destaca esta edición el incremento de la presencia extranjera: General Atomics, IDV, Palantir, Saab, Otokar, Leonardo, Konsgberg, Dassault, BAE Systems, Lockheed Martin, Aeronautics, Rohde & Schwarz o Elbit

Apuesta por la innovación 

Una de las principales novedades de esta tercera edición es Innova for Def & Secel nuevo espacio dedicado exclusivamente a la innovación y el emprendimiento en defensa y seguridad que contará con un programa propio y con la participación de medio centenar de startups.  

Organizada por la Fundación Feindef, la feria es la única en España del sector de defensa y seguridad apoyada institucionalmente por el Ministerio de Defensa, y se posiciona como el evento de Defensa y Seguridad más importante celebrado en España. Feindef aspira además a consolidarse como una de las grandes citas de la industria de defensa en Europa. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto