​Instalaza diseña un simulador para su familia de lanzacohetes C90, Alcotán y CS70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Instalaza diseña un simulador para su familia de lanzacohetes C90, Alcotán y CS70

El proyecto conjunto con la eslovena Guardiaris está financiado por la Comision Europea
Simulador instalaza
Simulador expuesto en la feria Feindef. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa zaragozana Instalaza trabaja junto con la empresa eslovena Guardiaris en un simulador para el entrenamiento en el uso de sus distintos lanzacohetes, desde las familias C90 –incluida la CS90- hasta el Alcotán, pasando por el CS70, uno de sus últimos desarrollos.

La compañía española ha revelado algunos detalles del sistema de adiestramiento en la tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), celebrada la semana pasada en Madrid. Instalaza mostró en su stand un prototipo del simulador.

Se trata, explican desde la empresa, de un sistema para entrenamiento táctico de hasta dos unidades de cuatro soldados. El simulador permitirá la integración de otras armas como fusiles y vehículos como el VCR 8x8 del que desembarcan soldados para adiestramiento en operaciones.

El proyecto es uno de los seleccionados por el Fondo Europeo de Defensa (EDF), financiado por la Comisión Europea. Los trabajos se extenderán hasta finales de este año y la previsión es que el simulador sea una realidad en 2023.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto