El Ejército estadounidense prepara con el brasileño la Operación CORE 23
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Maniobras

El Ejército estadounidense prepara con el brasileño la Operación CORE 23

El grupo comprobó aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las tropas que participarán en el ejercicio
Core Logística em Saúde 6
Miembros del ejército brasileño y estadounidense en el 2º BIS. Foto: EB
|

El Ejército brasileño, a través del Comando Militar Norte (CMN), recibió entre los días 15 y 19 de mayo una delegación del Ejército de los Estados Unidos para otra etapa de preparación de la Operación CORE 23 (Combined Operation and Rotation Exercise). El ejercicio combinado con el Ejército norteamericano se realizará por primera vez en territorio amazónico entre los meses de octubre y noviembre de este año.

Core Logística em Saúde 3Brasileños y americanos en la 2ª Cia. del 8º D SUP. Foto: EB

En esta ocasión, el grupo comprobó aspectos relacionados con la salud y el bienestar de las tropas que participarán en el ejercicio. El objetivo era evaluar las condiciones existentes relacionadas con la estructura, equipos, suministros y procedimientos.

Además, la inspección tiene como objetivo cumplir con la legislación sanitaria vigente, buscando la seguridad alimentaria de las tropas, así como el mejor uso de los recursos de la Unión. Entre las actividades realizadas, visitaron las instalaciones de las organizaciones militares, que cuentan con un sector de abastecimiento.

En Belém se evaluaron las estructuras del 2º Batallón de Infantería de Selva (2º BIS) y de la 2ª Compañía de Abastecimiento del 8º Depósito de Abastecimiento (2ª Co. del 8º D SUP).

Core Logística em Saúde 10Se inspeccionó todo lo que utilizarán las tropas estadounidenses durante el CORE 23. Foto: EB

A continuación, el grupo se dirigió a las guarniciones de Macapá y Oiapoque, para reconocer las instalaciones de la Compañía Especial de Frontera (CEF) de Clevelândia do Norte y del 34º Batallón de Infantería de Selva (34º BIS).

La agenda de la delegación también incluía una visita a la fábrica de alimentos Cellier, en Sao Paulo. Junto a la comitiva del Ejército americano, también participaron en la inspección militares del Comando Logístico del Ejército Brasileño (Colog) y de la 8ª Región Militar (8ª RM).

Racao militar cellier brasilCellier Alimentos produce las raciones de campaña del Ejército Brasileño. Foto: Cellier

La Operación CORE 23 reunirá a militares del Ejército brasileño y de los Estados Unidos de América (US Army) para un entrenamiento combinado en las guarniciones de Belém, Macapá, Oiapoque y en el distrito de Clevelândia do Norte.

Las tropas de ambos países compartirán experiencias e intercambiarán conocimientos sobre doctrina y técnicas de defensa, tácticas y procedimientos, con vistas a mantener los lazos históricos entre los países y aumentar la integración y cooperación entre los dos ejércitos.

Operacao Munduruku II 1Tropa del 52º BIS durante la preparación del Ejercicio CORE 23. Foto: EB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto