El Ejército de Chile licita 1.660 kits de reparación para cascos balísticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile licita 1.660 kits de reparación para cascos balísticos

Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de junio
Soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado Rancagua en la fase de formación inicial del combatiente individual Foto Ejército de Chile
Soldados conscriptos del Batallón de Infantería Motorizado N° 4 Rancagua en la fase de formación inicial del combatiente individual Foto Ejército de Chile
|

La División Logística (Divlog) del Ejército de Chile abrió una licitación en el portal Mercado Público para adquirir 1.660 kits de reparación para cascos balísticos por un monto máximo estimado de 74.000 dólares.

Los kits de reparación solicitados estarán constituidos por un sistema de suspensión y un sistema de fijación nuevos, sin uso de ninguna especie y fabricados de acuerdos con los estándares que se estipulan en la especificación técnica institucional.

El sistema de suspensión consistirá en un conjunto de siete almohadillas o cojinetes removíbles, un set de 18 a 20 cierres de contacto circulares o ganchos autoadhesivos y un sachet de toallitas con alcohol para la limpieza de la superficie de instalación.

Almohadillas

Las almohadillas tendrán un espesor de 15 a 20 mm y estarán confeccionadas con una capa de absorción de impacto de polioximetileno y una capa de confortabilidad con lámina reticulada de polieteretercetona (PEEK) o espuma de poliuretano (PU). La cara interior se unirá a la cara exterior con una costura termosellada en el contorno de la base de la almohadilla.

La tela base de la almohadilla que está en contacto con el casco podrá ser de poliamida o poliéster mientras que la tela base de la almohadilla en contacto con el usuario y cojinete posterior será de poliamida, polipropileno o poliamida. Este material contará con ligamento de tejido de punto con rizo superficial y en color negro, gris o coyote.

El sistema de suspensión tendrá una almohadilla de corona de forma circular con un diámetro de 127 cm (± 4 mm); dos almohadillas frontal y posterior trapezoidal con 85 mm de altura (± 5 mm), 85 y 80 mm (±5 mm) en sus lados basales; y cuatro almohadillas de costado de forma rectangular y cantos redondeados con un largo de 84 mm (± 4 mm) y ancho de 50 mm (± 5 mm).

El cierre de contacto de fijación de las almohadillas será 100% de poliamida, contará con un diámetro de 45 mm (± 5 mm) y un color negro, gris o coyote. La cara exterior de las almohadillas tendrá rizos superficiales y se afianzará a las secciones de ganchos del cierre de contacto, adhiriéndose firmemente a la superficie interior para facilitar su extracción o fijación.

Sistema de fijación

El sistema de fijación constará de un barbiquejo confeccionado con cintas de poliamida o poliéster con ligamento de tafetán o espiga, un ancho entre 2 a 2,5 cm, un espesor entre 1,5 a 2,0 cm y colo coyote.

El barbiquejo tendrá cuatro puntos de fijación al casco ubicados en los costados de la frente y de la nuca del usuario a través de ojetillos compatibles con los tornillos de afianzamiento y dispondrá de regulación independiente en los cuatro extremos mediante hebillas.

El periquejo será confeccionado con cintas de poliamida o poliéster con ligamento de tafetán o espiga, un ancho entre 2 a 2,5 cm y un espesor entre 1,5 a 2,0 cm. Estará recubierto en la zona que queda en contacto con el usuario con material de cuero plena flor de 0.9 a 1,2 mm de espesor color coyote.

El periquejo tendrá en uno de sus costados una hebilla de embutir para el cierre del sistema de fijación el que estará exenta de elementos superficiales ásperos, abrasivos o cortantes y todos los extremos de la cinta deben ir dobladillados para evitar el deshilachamiento.

El soporte de la nuca será regulable y llevará un cojinete de confortabilidad confeccionado de Poliéster, polipropileno o poliamida.con ligamento tejido de punto con rizo superficial y relleno de espuma de PU mientras que los tornillos de afianzamiento serán tipo paleta de metal con terminación en pavonado o pintado color coyote o negro.

Fecha de cierre de ofertas: 29 de mayo

Los kits de reparación presentados por los oferentes deberán ajustarse en sus cantidades, características, exigencias, condiciones, entre otras, según el anexo de la especificación técnica institucional. Estos serán probados en un casco para comprobar su ajuste anatómico y compatibilidad con la forma y dimensiones de éste.

Las propuestas serán evaluadas considerando la combinación más ventajosa entre los productos y sus costos asociados, presentes o futuros de acuerdo con la matriz o exigencias de las bases. Si exceden al presupuesto, tienen un plazo de entrega mayor a 96 días o consideran una garantía técnica inferior a 12 meses, será rechazadas y declaradas inadmisibles.

La licitación contempla la presentación de una muestra o patrón concordante con la ficha técnica presentada por los participantes. Ambos elementos deberán ser dejados en dependencias de la División Logística el día de cierre de las ofertas fijado el 29 de mayo. La no presentación o cumplimiento de las características requeridas, dejará la oferta inadmisible.

Cada kit deberá ir empacado dentro de una bolsa de polietileno sellada y cada empaque tendrá una etiqueta adhesiva con el número de orden de compra o contrato. Cien empaques de kit se embalarán en una caja cartón con un espesor mínimo de cartón doble, que permita apilar hasta seis cajas con su correspondiente carga, una sobre la otra, sin sufrir deformación.

Las firmas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 29 de mayo y el resultado de la adjudicación será publicado el 30 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto