El Servicio de Bomberos de Guyana recibe vehículos para la extinción de incendios y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

El Servicio de Bomberos de Guyana recibe vehículos para la extinción de incendios y rescate

La dotación, valorada en 1,3 millones de dólares, consta de una plataforma hidráulica, una ambulancia y una camioneta van
Guyana ServBomberos Scania Angloco GFS
Plataforma hidráulica Scania / Angloco. Foto: Guyana Fire and Rescue Service
|

El Servicio de Bomberos y Rescate de Guyana (Guyana Fire and Rescue Service) recibió tres vehículos para la extinción de incendios y rescate, valorados en 273,4 millones de dólares guyaneses (1,3 millones de dólares). El acto de entrega, que tuvo lugar en Georgetown, capital de la nación sudamericana, la encabezó el ministro de Asuntos Internos, Robeson Benn, acompañado de la Alta Comisionada del Reino Unido, Jane Miller,el jefe de Bomberos, Gregory Wickham, y representantes de la firma británica Angloco, entre otras personalidades.

La dotación está compuesta por una plataforma hidráulica instalada en un camión 6x2 Scania, equipado por Angloco, capaz de alcanzar una altura de 45,72 metros y que se utilizará para combatir incendios y rescates en edificios de gran altura, además de dos vehículos 4x2 Toyota Hice, en versiones ambulancia y mini van.

El ministro Benn señaló que el Servicio de Bomberos necesita “nuevos equipos para hacer frente a los edificios de gran altura y otros desafíos que puedan surgir”, a la vez que destacó el apoyo de mantenimiento recibido de Angloco.

Guyana ServBomberos Toyota Hiace MHAAmbulancia Toyota Hice. Foto: Ministry of Home Affairs

Equipamiento continuo

Guyana le presta una especial atención a su Servicio de Bomberos. Aparte de mejorar y aumentar su infraestructura de manera regular, recibe equipamiento para distintos cometidos, siendo Angloco uno de sus principales proveedores.

Como ha informado Infodefensa.com, entre las incorporaciones más recientes destacan vehículos, dos excavadoras y un tractor de arrastre, en enero pasado; vehículos especializados para rescate y extensión de incendios, en mayo de 2022, y, en octubre de 2019 una lancha apagafuego, suministrada también por Angloco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto