Guyana dota a sus Bomberos de vehículos y equipos por más de 370.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Equipamiento

Guyana dota a sus Bomberos de vehículos y equipos por más de 370.000 dólares

La dotación incluye camionetas Isuzu y Toyota, excavadoras Hyunday y Doosan, un tractor Solis y una motocicleta Honda
Guyana Bomberos Equipos GFSRS
Parte de los vehículos y maquinaria recibida. Foto: Guyana Fire and Rescue Service
|

El Servicio de Bomberos y Rescate de Guyana (Guyana Fire and Rescue Service) ha recibido una nueva dotación de vehículos y maquinaria pesada, entre otros materiales, valorados en 81,8 millones de dólares guyaneses (374.204 dólares). 

El acto de entrega, que tuvo lugar en la sede principal del organismo, en Georgetown, capital de la nación sudamericana, fue encabezado por el ministro de Asuntos Internos, Robeson Benn, quien estuvo acompañado por el jefe de Bomberos en funciones, Gregory Wickham. Según se indicó, los vehículos y demás equipos seran distribuidos en estaciones de Bomberos ubicadas en varias regiones del país.

Dotación

El material recibido comprende: tres camionetas 4x4 pick up doble cabina Isuzu D-Max; una camioneta tipo SUV  Toyota Fortuner; dos excavadoras, una marca Hyunday y otra Doosan; un tractor de arrastre marca Solis; una motocicleta Honda 150L y cinco bicicletas.

Benn explicó que las excavadoras serán empleadas en la limpieza de escombros después de ocurrido un incendio, y en la instalación y reparación de hidrantes.

Guyana Bomberos Vehiculos GFSRSCamionetas Isuzu y Toyota. Foto: Guyana Fire and Rescue Service

Mejora contínua

El titular de Asuntos Internos destacó que la dotación entregada "representa una mejora contínua del Guyana Fire Service".

En efecto, Guyana le presta una especial atención a su Servicio de Bomberos que, aparte de mejorar y aumentar su infraestructura, de manera regular recibe equipamiento para distintos cometidos. A manera ilustrativa, como ha informado Infodefensa.com, en mayo de 2022, recibió vehículos especializados para rescate y extensión de incendios y, en 2019, una lancha apagafuego suministrada por la firma británica Angloco.



Recomendamos


Lo más visto