Bomberos de Guyana recibe cinco vehículos especializados valorados en 1,7 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bomberos de Guyana recibe cinco vehículos especializados valorados en 1,7 millones de dólares

Guyana ServicioBomberos GuyanaDPI
Vista de los vehículos recibidos. Foto: Guyana DPI
|

El Servicio de Bomberos de Guyana (Guyana Fire Service -GFS-) recibió cinco vehículos especializados para la atención de emergencias, con un valor total de 37.240.000 dólares guyaneses (1,7 millones de dólares). El acto de recepción tuvo lugar, el 24 de mayo, en Georgetown, capital de esa nación sudamericana, y fue encabezado por el ministro de Asuntos Internos, Robeson Benn.

El lote comprende un vehículo contraincendio y rescate para aeropuertos, un camión contraincendio con escalera, un camión cisterna y dos ambulancias.

Indicó el ministro Benn, que el vehículo de contraincendio y rescate ha sido destinado al Aeropuerto Internacional Eugene F. Correia, uno de los dos que sirven a la capital guyanesa, mientras que los camiones y las ambulancias prestarán servicio en unidades de bomberos de varias regiones del país. 

Material recibido

Los vehículos recibidos tienen plataformas de distintas marcas con estructuras diseñadas y fabricadas y provistas de equipos, por la firma británica Angloco Limited, que además donó el camión cisterna valorado en 128.000 dólares. Los vehículos contraincendio y cisterna son camiones MAN mientras que las ambulancias son Toyota.

Guyana le presta una especial atención a su Servicio de Bomberos que, aparte de mejorar y aumentar su infraestructura, de manera regular recibe equipamiento para distintos cometidos, incluyendo el de una lancha apagafuego, también suministrada por Angloco, en 2019, como informó Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto