Escribano ingresará 185 millones por el contrato de torres Guardian 30 con Emiratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Escribano ingresará 185 millones por el contrato de torres Guardian 30 con Emiratos

La compañía aspira a facturar 140 millones de euros este año
Guardian 30 escribano
Guardian 30. Foto: Escribano M&E
|

La empresa española Escribano Mechanical & Engineering ingresará 185 millones de euros por el contrato con Emiratos Árabes Unidos para el suministro de 516 de estaciones de armas remotas Guardian 30 para los vehículos de su Ejército.

La operación, anunciada a finales de mayo, aparece en las cuentas anuales remitidas por la compañía al Registro Mercantil, recoge el diario El Economista. El valor total, no obstante, es superior. El contrato contempla un acuerdo para la producción de las torres en el país del Golfo Pérsico con un socio local, Internacional Golden Group (IGG), lo que no está incluido en las cuentas de la compañía en España.

Escribano ya vendió a Emiratos 800 torres de pequeño calibre en 2019. Con esta operación, la empresa con sede en Alcalá de Henares supera los 1.000 millones de euros en pedidos. El contrato de las Guardian 30 se extenderá hasta 2025 e incluirá también más de 1.000 cámaras Oteos -dos por torre-.

Con presencia en más de 20 países, Escribano cerró el año pasado con una facturación de 91,09 millones de euros, un 4% más que el ejercicio anterior -87,5 millones-. La empresa familiar dirigida por los hermanos Ángel y Javier Escribano obtuvo un beneficio neto en 2022 de 13,14 millones, una cifra muy superior a los 8 millones de 2021. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 27,2 millones. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 700 empleados.

Objetivo: 140 millones de facturación

El objetivo de cara a este 2023 es llegar a los 140 millones en ventas. La compañía, que aspira a ser un actor decisivo en la industria de defensa española, acaba de adquirir el 3% de Indra y llegará al 10% antes de final de año, de acuerdo con los planes anunciados. El aumento del peso en Indra le daría además derecho a tener un puesto en el consejo, el principal órgano de decisión de la compañía.

También está decidida a crecer dentro de España -en la actualidad concentra la producción en Alcalá de Henares-. En la pasada edición de Feindef, Escribano anunció que abrirá instalaciones en Córdoba asociadas a la futura base logística del Ejército de Tierra.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto