Dianca inicia el mantenimiento del patrullero oceánico ‘Guaiquerí’ de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Dianca inicia el mantenimiento del patrullero oceánico ‘Guaiquerí’ de la Armada de Venezuela

La empresa española Navantia construyó el buque del tipo Avante 2200 y cabeza de su clase
Venezuela Armada PO 11 Guaiqueri Dianca
El Guaiquerí en la maniobra de varada en la fosa del dique seco. Foto: Dianca
|

El patrullero oceánico Guaiquerí (PO-11) de la Armada de Venezuela, fue varado en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales CA (Dianca), ubicadas en Puerto Cabello, estado Carabobo, para ser sometido a “mantenimiento preventivo establecido y programado para su óptima función operacional”. El buque entró a la fosa del dique seco del astillero estatal el pasado 14 de junio.

El Guaiquerí es el primero de los cuatro el patrulleros tipo Avante 2200 y cabeza de la clase que lleva su nombre, que fueron ordenados por la Armada venezolana a la empresa española Navantia, en noviembre de 2005, y que se construyeron en el astillero de Puerto Real, de la bahía de Cádiz, España.

El Guaiquerí

La construcción del Guaiquerí se inició en 2008. En septiembre de ese año fue puesto en grada, su botadura se realizó el 24 de junio de 2009, se entregó  el 14 de abril de 2011 y recibió su pabellón de combate en agosto siguiente, como informó Infodefensa.com.

Los Avante 2200 / clase Guaiquerí desplazan 2.450 toneladas a plena carga y miden 98,94 m de eslora, 12,60 m de manga y 3,80 de calado. Lo propulsan cuatro motores diésel MTU 12V2000 M50B de 4.400 BKW, permitiéndoles alcanzar una velocidad máxima de 24 nudos y con una velocidad de crucero de 18 nudos. Tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos y la dotación la conforman 72 efectivos de todas las escalas.

Los principales sistemas electrónicos son de Thales NV, e incluyen sistema de control de combate TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F. Cuentan, además, con un radar auxiliar de búsqueda de superficie Garmin TGMR Fanton 126.

El armamento comprende un cañón Leonardo Super Rapid de 76/62 mm, un cañón Rheinmetall Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm. En la sección popa disponen de una cubierta de vuelo y un hangar para un helicóptero mediano. Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra

Venezuela Armada PO 11 Guaiqueri Dianca 1Vista de popa del Guaiquerí. Foto: Dianca



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto