Los patrulleros Guaiquerí y Naiguatá reciben el pabellón de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los patrulleros Guaiquerí y Naiguatá reciben el pabellón de combate

Naiguta GC 23 av
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – En una ceremonia realizada en El Morro de la isla de Margarita, el ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Carlos Mata Figueroa, acompañado del comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniassi Turchio, hizo entrega del Pabellón de Combate y de la Bandera Naval de Miranda a los buques patrulleros Guaiquerí (PC-21) y Naiguatá (GC-23), construidos por la empresa estatal española Navantia para la Armada venezolana.

La Bandera Naval de Miranda se refiere a la izada por el capitán general Francisco de Miranda en la corbeta Leander, el  2 de febrero de 1806, en el puerto haitiano de Jacmel, antes de iniciar su expedición independentista a las costas venezolanas.

El Guaiquerí es el primero de los cuatro patrulleros oceánicos del tipo Avante 2200, cuya construcción se realizó en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz). Inicialmente fue clasificado como corbeta y se le denominó Guaicaipuro (F-31). Posteriormente se le cambió la denominación por la de Caribe (PC-21), hasta que, finalmente, recibió el actual nombre, pero conservando el numeral PC-21. Fue entregado a la Armada venezolana el pasado 14 de abril.

Por su parte, el Naiguatá es el tercero de los cuatro buques patrulleros de vigilancia litoral del tipo Avante 1400. Fue abanderado en el gaditano astillero de San Fernando el 1 de febrero de 2011.

Si bien los dos patrulleros llevan meses operando en aguas venezolanas, aún no se había formalizado su incorporación como buques de la Armada al Comando de la Escuadra mediante la entrega del pabellón de combate.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto