Astivamar culmina el mantenimiento del patrullero Bernacla de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Operatividad

Astivamar culmina el mantenimiento del patrullero Bernacla de la Armada de Venezuela

El Bernacla es el tercer patrullero de la clase Gavión, conformada por doce unidades adscritas al Comando de Guardacostas de la Armada
Venezuela Armada PG 403 Bernacla ZODI 71
El Bernacla durante la desvarada. Foto: Zona Operativa de Defensa Integral No. 71
|

El patrullero guardacostas Bernacla (PG-403), de la Armada de Venezuela, fue reincorporado al servicio tras ser sometido a mantenimiento mayor en las instalaciones de Astilleros y Varaderos Margarita, CA (Astivamar), ubicadas en Chacachacare, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. El proceso comprendió, entre otras tareas, la recuperación de la infraestructura del casco y de la maquinaria principal y auxiliar, así como trabajos de carena (volumen limitado por el casco y por la superficie de flotación) a la obra viva y obra muerta de la línea de flotación, es decir, el área de contacto y no contacto con el agua.

El Bernacla (PG-403) es el tercer patrullero de la clase Gavión, conformada por doce unidades, que están adscritas al Comando de Guardacostas de la Armada. El Bernacla es la segunda embarcación de su clase que en pocos días completó su recuperación funcional en las instalaciones de Astivamar. Como informó Infodefensa.com, recientemente se produjo la desvarada del patrullero Cormorán (PG-405) en el mismo astillero.

Clase Gavión

Los doce patrulleros de la clase Gavión se construyeron para la Armada venezolana por el astillero estadounidense VT Halter Marine, ubicado en Equitable, New Orleans, estado de Louisiana, y se entregaron entre 1999 y 2000. El Bernacla fue recibido el 26 de agosto de 1999. Están construidos en aluminio, desplazan 48 toneladas y miden 24,4 m de eslora, 5,44 m de manga y 1,7 m de calado. 

En cuanto al armamento,  incluye tres ametralladoras de 12,7 mm, dos en un montaje doble Mk 85 instalado en la sección de proa, y una en un montaje simple en la popa. Son impulsados por un motor Detroit Diessel 12 V92 TA, tienen una autonomía de 1.000 m a 15 nudos, y su dotación la conforman dos oficiales y ocho efectivos de rangos inferiores.

En 2014 se aprobó el plan de actualización de estas embarcaciones, que comprende mantenimiento de carena, así como la actualización de sus sistemas de propulsión, generación de energía eléctrica, y ayuda a la navegación, como también reportó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto