El Grupo de Caballería Calatrava gana la competición de patrullas de reconocimiento del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Grupo de Caballería Calatrava gana la competición de patrullas de reconocimiento del Ejército

Los grupos de caballería Reyes Católicos y Húsares de la Princesa han sido segundo y tercero, respectivamente
Grupo caballeria calatrava
Integrantes del Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) Calatrava II/16 con el premio Pareca 2023. Foto: ET
|

El Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) Calatrava II/16 ha sido el ganador de la competición de Patrullas de Reconocimiento de Caballería (Pareca) 2023 del Ejército de Tierra. La prueba ha reunido en esta edición a nueve patrullas, una por cada grupo de caballería de la Fuerza Terrestre.

El concurso ha sido organizado este año por Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) Villaviciosa II/61, integrado en la Brigada Guadarrama XII, como ganador de la edición anterior.

El Calatrava es una unidad que forma parte del Regimiento Castilla de la Brigada Extremadura XI. En segunda y tercera posición han quedado las patrullas del Grupo de Caballería Ligero Acorazado de la Legión (Gclacleg) Reyes Católicos II y del GCAC Húsares de la Princesa II/4 de la Brigada Aragón, respectivamente.

La finalidad de este ejercicio es servir de foro para la puesta en común de los métodos de instrucción y adiestramiento de las unidades de caballería, el intercambio de experiencias y la extracción de lecciones aprendidas que mejoren las tácticas, técnicas y procedimientos, así como servir de estímulo para alcanzar mayores niveles de adiestramiento, explica el Ejército de Tierra. 

A lo largo de cuatro días de intensas y demandantes pruebas, las patrullas han competido entre sí para medir su nivel de instrucción y adiestramiento en aspectos técnicos propios de todas las unidades de caballería como son el tiro de fusil y pistola, la identificación de medios, el mantenimiento y conducción de sus vehículos, o el uso de las transmisiones y el armamento colectivo, 

También han puesto a prueba su preparación táctica para ejecutar distintas modalidades de reconocimiento y gestionar escenarios de combate urbano, tratamiento táctico a bajas en combate, reacción ante emboscadas, realización de un ataques inmediatos, gestión contra artefacto explosivo improvisado (C-IED), captura de prisioneros, combate en ambiente NBQ e instrucción en navegación y movimiento táctico en ambiente nocturno y supervivencia, evasión, resistencia, extracción y recuperación del personal (SERE-PR).

Como colofón al ejercicio los patrulleros debieron demostrar su resiliencia, compañerismo y espíritu de equipo realizando una exigente carrera de obstáculos de más de diez kilómetros con equipo de combate, a la que asistió como invitada una patrulla del escuadrón de Escolta Real.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto