La FACh y la FAB intercambian experiencias en instrucción de vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FACh y la FAB intercambian experiencias en instrucción de vuelo

Un oficial chileno se encuentra volando el material Neiva T-25 Universal asignado al 2do Escuadrón de Instrucción Aérea
Universal
Formación de aviones de instrucción primaria Neiva T-25 Universal de la FAB. Foto: FACh
|
Redactor

La Escuela de Aviación (EA) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y la Academia (AFA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúan  desarrollando el programa de intercambio de instructores de vuelo entre ambas fuerzas aéreas. 

Universal1

Al centro, el oficial chileno junto a sus pares de Brasil. Foto: FACh

Según la FACh, el teniente y piloto chileno Javier Pincheira fue destinado a la Escuela de Aviación en el año 2020, y actualmente se encuentra en Brasil participando en el programa de intercambio hasta el 2024. La Academia está asentada en la base aérea de Campo Fontenelle en la ciudad de Pirassununga, Estado de São Paulo. Allí, cerca de 800 cadetes cursan su formación de oficiales, que al igual que en la FACh es de cuatro años.

El oficial chileno se encuentra volando el material Neiva T-25 Universal asignado al 2do Escuadrón de Instrucción Aérea. En esta aeronave, con más de 50 años de operación, los cadetes que cursan su segundo año de Academia realizan el Curso Primario de Vuelo. “En este curso se realizan misiones de vuelo y entrenamiento muy parecidas a lo que se realiza en nuestro Enaer T-35 Pillan de la Escuela de Aviación, teniendo misiones de transición, acrobacia y formación de dos y cuatro aviones”, explica el oficial.

Universal5

Aviones Neiva T-25 Universal del 2do Escuadrón de Instrucción Aérea de la FAB. Foto: FACh 

Agrega que “hasta la fecha, he volado alrededor de 150 horas en el T-25 , participando en formaciones de vuelo de presentación en variadas ceremonias de la Academia y, principalmente, instrucción de vuelo para los cadetes de segundo año”.

A fines de este año al teniente de la FACh le corresponderá cambiar de avión, ya que en noviembre estará realizando la habilitación en el Embraer T-27M Tucano en el 1er Escuadrón de Instrucción Aérea. En dicha aeronave se realiza el Curso Básico-Avanzado para los cadetes de cuarto año.

Universal4

En el 2021 otro oficial-instructor de la FACh junto a un Embraer T-27 Tucano. Foto: FACh

El avión fue modernizado, habilitando ambas cabinas con glass cockpit, aumentando sus capacidades de aeronavegabilidad. En el se realizan misiones de transición, acrobacia, formación de dos y cuatro aviones, navegación de alto y bajo nivel, y vuelo por instrumentos”, detalla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto