Famae presenta la pistola Volcano-F en la Acapomil del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae presenta la pistola Volcano-F en la Acapomil del Ejército de Chile

La Volcano-F dispone de la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial
Pistola Volcano F foto Nicolás García E para Infodefensa
Pistola Volcano-F en calibre 9 x 19 mm Foto: Nicolás García E
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó una exposición informativa de sus capacidades y productos en la Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile, destacando la exhibición de la línea de pistolas Volcano-F calibre 9 x 19 mm.

La Empresa Estratégica de Defensa de Chile, como publicó Infodefensa.com, desarrolló esta nueva generación de pistolas en el marco de su plan para retomar el segmento de armas de puño y ampliar su catálogo de productos.

Según las redes sociales de la Acapomil, la presentación fue realizada por el jefe de Mantenimiento de Famae, coronel Alex Hellman, quien compartió con el público la misión que cumple la empresa tanto en el Ejército de Chile como en el país.

El oficial detalló los puntos clave en los que opera en la institución y sus labores a lo largo de Chile, y expuso también sobre la función vital que cumplen los oficiales ingenieros politécnicos en Famae, resaltando su valioso aporte a la industria de Defensa Nacional.

Finalizada la exposición, el coronel Hellman invitó a los presentes a visitar el stand de armamento en donde pudieron conocer más detalles de la pistola Volcano-F actualmente en producción y los próximos lanzamientos de los modelos Tornado-F y Esparta-F.

Características de la Volcano-F

La Volcano-F es una pistola con la última tecnología y estándares internacionales para la defensa inmediata de personal militar y policial. Tiene un bloqueo mecánico y seguro automático del percutor, palanca de desarme y retén de corredera de fácil accionamiento.

El prototipo de la primera pistola calibre 9 x 19 mm, denominada en aquel momento Vulcano y posteriormente rebautizada Volcano-Ffue presentado en 2020. Famae comenzó la venta a través de su Gerencia Comercial en octubre del 2022 y en la actualidad es comercializada en diversas armerías de Santiago.

Este producto cuenta con materia prima de alta aleación importada desde Italia y tiene la capacidad de ser sometida a grandes estresores. En su validación superó las pruebas de resistencia al agua, nieve, barro, arena y temperaturas. Cuenta con un tratamiento superficial de fosfatado y pintado desarrollado bajo los más altos estándares.

Su cañón es de 112.5 mm y tiene seis estrías tipo poligonal. Dispone de ranuras en ambos lados de la empuñadura y un cargador para 16 cartuchos. Tiene un largo total de 211 mm, un ancho de 34 mm, un peso con cargador vacío de 1.175 g y una distancia entre miras de 133 mm.

Famae presentó en Exponaval 2022 los nuevos modelos de pistola Esparta-F con sistema de aguja lanzada en calibre 9 x 19 mm y Tornado-F con carcasa de polímero en calibre 9 x 19 mm y .40 S&W.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto