El Ejército de Chile finaliza con éxito el ejercicio de certificación de Tropas de Montaña 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile finaliza con éxito el ejercicio de certificación de Tropas de Montaña 2023

El objetivo de la competencia fue evidenciar y medir el nivel de conocimientos y destrezas técnicas de los montañeses en condiciones invernales
Ejercicio de Certificación de Tropas de Montaña 2023 en Antuco Foto Ejército de Chile
Ejercicio de Certificación de Tropas de Montaña 2023. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile efectuó en la base operativa adelantada Rayenco la ceremonia de premiación de las patrullas que participaron en el ejercicio de certificación de Tropas de Montaña 2023 que se desarrolló del 7 al 11 de agosto en la zona de Antuco, Región del Biobío.

Ejercicio de Tropas de Montaña 2023 Foto Ejército de Chile

Efectivos desmostrando sus capacidades en la marcha de 40 kilómetros de la competencia de Tropas de Montaña 2023. Foto: Ejército de Chile

El objetivo de esta competencia táctico-técnica, como publicó Infodefensa.comfue evidenciar y evaluar las capacidades, el nivel de conocimientos y las destrezas técnicas de las tropas de montaña de la institución en condiciones invernales.

Ejercicio de Certificaciu00f3n de Tropas de Montau00f1a 2023 en Antuco Foto Eju00e9rcito de Chile 006

Patrulla de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N°20 Cochrane. Foto: Ejército de Chile

En la actividad participaron efectivos del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles, Destacamento de Montaña N°8 TucapelDestacamento de Montaña N°9 Arauco y personal de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N°20 Cochrane.

Liderazgo y habilidades de combate en montaña

El ejercicio contempló un exigente recorrido de evaluación de combate en montaña invernal durante el cual los efectivos realizaron diferentes tareas cubriendo una ruta de marcha de 40 kilómetros en 30 horas que incluyó el cruce de cursos de agua, navegación en bote de goma en la laguna de Laja y evacuación de heridos, entre otras.

Ejercicio de Certificaciu00f3n de Tropas de Montau00f1a 2023 en Antuco Foto Eju00e9rcito de Chile 002

Cruce del río Laja. Foto: Ejército de Chile 

Los participantes comenzaron el ejercicio de certificación de técnicas de combate en montaña invernal en el cajón del Laja luego de planificar el recorrido durante la noche y una vez terminada la marcha cada patrulla debió exponer los resultados de la misión.

Ejercicio de Certificaciu00f3n de Tropas de Montau00f1a 2023 en Antuco Foto Eju00e9rcito de Chile 0040

Entrega de reconocimiento en ceremonia de premiación. Foto: Ejército de Chile

En la premiación, que contó con la presencia del comandante en jefe de la III División de Montaña, general de brigada Edward Slater, se felicitó a todos los montañeses que participaron del ejercicio, en especial al capitán Rodrigo Coñomán, quien fue destacado con el reconocimiento Espíritu Montañés por su liderazgo y habilidades de combate en montaña. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto