El Regimiento Tacna del Ejército de Chile entrena técnicas de embarque en carro Piraña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Regimiento Tacna del Ejército de Chile entrena técnicas de embarque en carro Piraña

Los efectivos desarrollaron también entrenamiento en maniobra de fuego y movimiento de escuadra.
Reinstrucción Regimiento Tacna en técnicas de embarque y desembarque de carro Piraña Foto II División Motorizada Ejército de Chile
Reinstrucción de efectivos del Regimiento de Artillería N°1 Tacna en técnicas de embarque y desembarque de carro Piraña 6x6. Foto: II División Motorizada del Ejército de Chile
|

Efectivos del Regimiento de Artillería N°1 Tacna del Ejército de Chile efectuaron en el marco de su despliegue a la Macrozona Sur una reinstrucción en técnicas de embarque y desembarque en carro Mowag Famae Piraña 6x6.

Reinstrucciu00f3n Regimiento Tacna en tu00e9cnicas de embarque y desembarque de carro Pirau00f1a Foto II Divisiu00f3n Motorizada Eju00e9rcito de Chile 002

Personal del Regimiento de Artillería N°1 Tacna que participó en la reinstrucción. Foto: Ejército de Chile

Según las redes sociales de la II División Motorizada, la preparación y la instrucción son parte fundamental para un militar, permitiendo este tipo de capacitación que se desenvuelva en el campo de batalla de manera óptima.

Junto con la reinstrucción en técnicas de embarque y desembarque en carro Mowag Famae Piraña 6x6, los efectivos del Regimiento de Artillería N°1 Tacna desarrollaron también entrenamiento en maniobra de fuego y movimiento de escuadra.

El Piraña en el Ejército de Chile

El Piraña es un vehículo de transporte de ruedas desarrollado por la empresa suiza Mowag (hoy General Dynamics European Land Systems). La versión 6x6 fue fabricada bajo licencia en la década de 1980 en Chile por las firmas Cardoen Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) mientras que el modelo 8x8 fue construido por esta última empresa en el país en la década de 1990.

Conducción de carro Piraña 6x6 Foto Ejército de Chile

Carro Mowag Famae Piraña 6x6. Foto: Ejército de Chile

El Piraña 6x6 tiene 5,9 m de longitud, 2,5 m de ancho y 1,85 m de altura sin armamento. Su peso de combate es 10.500 kilos. Dispone de un casco de acero soldado que protege a la tripulación de disparos de armas de 7,62 mm y esquirlas de proyectiles de artillería. Tiene una capacidad de vadeo de un metro y es capaz de cruzar un obstáculo vertical 0,5 m, una zanja de 2,44 metros, una pendiente de 70% y una pendiente lateral de 35%.

La familia Piraña 6x6 del Ejército de Chile incluye los vehículos blindados de combate para transporte de tropas, portamortero de 120 mm, antiaéreo con sistema Ramta TCM-20, radar de defensa antiaérea Elta EL/M 2106, ambulancia, antiblindaje con torre Kuka de 20 mm y barremina con arado de Pearson Engineering.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto