La Armada de Venezuela celebra el 60 aniversario de su Aviación Naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Conmemoración

La Armada de Venezuela celebra el 60 aniversario de su Aviación Naval

El arma aeronaval venezolana dispone de aeronaves de transporte, apoyo táctico, lucha antisubmarina y de entrenamiento
Venezuela Armada AviacionNaval AV
Helicópteros de la Aviación Naval sobrevolando el lago de Maracaibo. Firma: Armada de Venezuela
|

El Arma Aérea de la Armada de Venezuela conmemora el 60 aniversario de su creación. En el marco del Comando de Aviación Naval, esta unidad constituye uno de los cuatro comandos operativos de la Armada junto con los de la Escuadra, Infantería de Marina y Guardacostas.

Su inicio se remonta a septiembre de 1963 con la creación del Negociado de Aviación Naval en la Tercera Sección del Estado Mayor Naval. Con un desarrollo de casi 20 años, a comienzos de la década de los años de '80 se estableció el actual Comando de Aviación Naval.

La Armada incorporó su primera aeronave en 1962, un avión Cessna 310, al que le siguieron dos Douglas DC-3/C-17. En 1974 recibió seis aviones antisubmarinos Grumman S-2E Tracker con los que se conformó el Escuadrón Aeronaval Antisubmarino AS-10, y a partir de 1979 llegaron los primeros helicópteros Agusta/Bell AB-212ASW con los que se activó el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros Antisubmarinos.

Venezuela Armada C212 400 C208 C206 AVAviones de transporte de la Aviación Naval. Firma: Armada de Venezuela

Organización

El Comando de la Aviación Naval tiene su sede en la base aeronaval Contralmirante Simón Malavé Méndez, ubicada en Puerto Cabello (Carabobo). Allí también se encuentran la mayoría de sus unidades de vuelo, instrucción y mantenimiento. Su organización encierra cinco escuadrones aeronavales: Adiestramiento, Transporte Administrativo, Transporte Táctico, Helicópteros, Apoyo Táctico y Patrullaje. Asimismo, cuenta con la Escuela Aeronáutica Teniente de Navío Edwin Cardozo Odde, entre otras dependencias.

Por su parte, el material de vuelo incluye aviones Beechcraft King Air B200, King Air E.90; Aero Commander AC980; Airbus C212-200/400 ; Cessna CE 208B Caravan II ; U206G Stationair 6 II de transporte; Airbus C212-200 S-3 de patrullaje; y Cessna 210RG Centurion de entrenamiento.

En cuanto a helicópteros dispone de Agusta/Bell AB-212 ASW, Mi-17V-5 y Bell 412EP, 206L Long Ranger, 206B Ranger y TH-57 Sea Ranger.

Venezuela Armada King Air B200 AVBeechcraft King Air B200. Firma: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto