S2T de Famae emplea sus capacidades para sensorización de infraestructura crítica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

S2T de Famae emplea sus capacidades para sensorización de infraestructura crítica

La solución permitirá controlar la apertura y cierre de puertas y nivel de humedad y temperatura desde una central con interfaz de usuario
Ensamblado de las placas electrónicas correspondientes a la interfaz de usuario de las dependencias que serán sensorizadas Imagen S2T
Ensamblado de las placas electrónicas correspondientes a la interfaz de usuario de las dependencias que serán sensorizadas. Imagen: S2T
|

Servicios y Soluciones Tecnológicas S.A. (S2T), una filial de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), se encuentra desarrollando, en el nuevo laboratorio de electrónica, sensores que serán capaces de controlar diferentes variables en una infraestructura crítica.

El laboratorio de electrónica, como publicó Infodefensa.com, fue inaugurado a finales de julio de este año con el propósito de expandir y complementar significativamente las capacidades en esta área de negocio, contribuyendo en tareas como el soporte especializado a equipo electrónico asociado a sistemas de armas.

De acuerdo a la cuenta Linkedin de S2T, los sensores que se implementarán en la infraestructura estratégica permitirán a uno de sus clientes la apertura y cierre de puertas, el control del nivel de humedad y temperatura, entre otros, transmitiendo la información a una central para luego ser mostradas en una interfaz de usuario diseñada y programada en la empresa.

S2T publicó un vídeo donde se puede observar a uno de los profesionales del laboratorio de electrónica realizando el ensamblado de las placas electrónicas correspondientes a la interfaz de usuario, que serán instaladas al interior de la dependencia a sensorizar. Estas placas fueron diseñadas y montadas en el laboratorio.

TIC e ingeniería de sistemas

S2T fue creada en el año 2010 y entrega servicios de integración e implantación de soluciones informáticas con fuerte orientación a la gestión de la defensa, servicios de outsourcing de ERP TIC, administración de servicios de soporte TI y servicios de consultoria en TI, con especial orientación a las necesidades del Ejército de Chile e instituciones de la Defensa Nacional.

La empresa brinda soluciones y servicios de infraestructura tecnológica; sensorización; ciberdefensa y ciberseguridad; sistemas integrales de seguridad electrónica.y desarrollo de soluciones de simulación como el entrenador de helicóptero entregado a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave). Además, efectúa mantenimiento a las cabinas de simulación de tanques Leopard 2A4 y lidera el proyecto de automatización de depósitos logísticos del Ejército de Chile. 

La filial de Famae se encuentra en la fase final de desarrollo de los sistemas S2T Ragnar Sandbox y SIG Smart Touch. Estas soluciones componen un sistema digital basado en tecnología georreferenciada, el cual proporciona una rápida, oportuna y precisa toma de decisiones tácticas, y/o en caso de emergencias naturales o riesgo antrópico. 

En cuanto a su nuevo laboratorio de electrónica, éste pemite a S2T innovar y crear, descubrir fallas, medir y probar equipamientos. Está equipada con máquinas y herramientas profesionales entre las que destacan mquinaria CNC, cortadora láser, impresora 3D, impresora de resina, osciloscopio, osciloscopio portátil, generadores de señales, fuentes de poder, bancos de soldadura, microscopio, entre otras.

Asimismo, ayuda a crear y diseñar partes y piezas en 3D o resina, placas electrónicas, partes y piezas; grabados láser en metal, plástico y acrílico; revisión instrumental; y armado y reparación de cables con estándar militar. Estas capacidades permiten crear prototipos personalizados de proyectos desde su fase inicial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto