​Sevilla apuesta en la presentación del Space Summit por la tecnología como impulsora del valor de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​Sevilla apuesta en la presentación del Space Summit por la tecnología como impulsora del valor de España

La cumbre aboga por atraer financiación e incrementar el empleo mediante la investigación
|

El Space & Defense Industry Sevilla Summit 2023, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en la capital andaluza bajo el título La industria aeroespacial y de defensa en la geoestrategia española y europea fue presentado esta mañana con una idea muy clara para todos los asistentes: "Apostar por la tecnología punta (IA, ciberseguridad…), con el fin de impulsar el valor de España en el contexto global, atraer financiación, incrementar nuestra capacidad investigadora y conseguir la consecuente creación de empleo de calidad”.

La cumbre, una de las más importantes del sector, cobra si cabe más importancia en esta segunda edición ante el actual contexto internacional surgido del conflicto en Ucrania y el enfrentamiento en Gaza en el que, según la organización, han derivado en una serie de cambios en la política aeroespacial y de defensa de la UE en los que “es fundamental que la industria española de defensa y aeroespacio participe al más alto nivel posible en los grandes proyectos comunes europeos, surgidos gracias al establecimiento de alianzas y planes conjuntos”. Ante esa realidad, recalcan, “España debe asumir un papel preponderante en la toma de decisiones en cuanto a actuaciones, inversiones, y garantías de seguridad para los ciudadanos de la UE y del resto de países democráticos”.

Los encargados de presentar esta nueva edición del Summit fueron el consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; la delegada de Turismo del Ayuntamiento de SevillaÁngela Moreno; el presidente del Consejo de Administración de Hisdesat, almirante Santiago Bolíbar; el director general de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo; y el comisionado del Summit y ex ministro de Industria y ex alcalde de Barcelona, Joan Clos.

Desde la organización del certamen han recordado que esta nueva edición del Summit “impulsa una vez más su relevante papel empresarial e industrial y su liderazgo en cuanto a innovación y tecnología en España”. En este sentido, destacaron que Sevilla ya alberga la Agencia Espacial Española, con un presupuesto anual de 700 millones de euros, entre cuyos retos destacan la redacción del Plan Nacional del Espacio y una propuesta de primera Ley española al respecto”. 

El evento, coorganizado por Fibes, cuenta con la Junta de Andalucía y Escribano Mechanical & Engineering como colaboradores estratégicos; GMV, Hisdesat, Hispasat, Indra, Grupo Oesía, GDELS-Santa Bárbara Sistemas, SAPA Placencia y Urovesa en el papel de socios globales; Vueling como colaborador-transporte oficial y PLD Space, Sateliot e Integrasys como colaboradores.

Durante las dos jornadas que dura el Summit, intervendrán destacadas personalidades, como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el director general de Industria de Defensa y Espacio de la Comisión Europea, Timo Pesonen; y el director en funciones de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló.

Los ponentes, entre otros asuntos, tratarán temas de actualidad en el contexto internacional como la incorporación de la inteligencia artificial, la situación de las vías de financiación, la de las estructuras empresariales españolas o el papel creciente de la ciberseguridad.

Además de la asistencia presencial, también será posible seguir la cumbre por streaming (inscripciones en https://spaceanddefense.es/inscripcion-streaming/).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto