​DJI desarrolla un hangar de carga para drones de reconocimiento perimetral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

​DJI desarrolla un hangar de carga para drones de reconocimiento perimetral

La estación tiene refrigeración y calefacción para optimizar las baterías y carga el dron un 90% en 25 minutos
2 Congreso Nacional de Emergencias
Santos en Valencia con el Dock. Foto: NGP
|

DJI presentó esta semana en el 2º Congreso Nacional de Emergencias que se celebró en Cheste (Valencia) los días 17 y 18 de este mes un hangar para recargar y programar misiones a un dron con capacidad para trabajar sine die. Esas misiones serían principalmente de vigilancia perimetral, si bien el sistema es capaz de realizar muchos más trabajos que pueden ordenarse a través de la app Flyhub2.

El sistema despertó principalmente el interés de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estrado presentes en el 2º Congreso Nacional de Emergencias por su capacidad para perimetrar de forma autónoma un área concreta.

Según explicó el profesor instructor de DJI Academy Javier Santos, encargado de las demostraciones de DJI realizadas durante el Congreso de Emergencias, el DJI Dock, que es como se llama este hangar, “es un equipo pensado para dejar en un sitio fijo, lo que se pretende es que haga rondas y vigile la zona asignada con sus cámaras”. Esas cámaras son tres, una electroóptica con zoom de 200 capaz de leer una matrícula a 350 metros, una térmica de doble uso, industrial y militar, y una tercera de gran angular.

El dron tiene una autonomía de 38 minutos y la estación de carga puede seguir trabajando hasta cuatro horas sin estar conectada a la red. Una de las características más llamativas del sistema es que es capaz de recargar el 90% de la batería del dron en apenas 25 minutos. Cada vez que se queda sin batería, el dron regresa a la estación, que se abre para recibirlo y posteriomente se cierra protegiéndolo. El hangar está dotado de calefacción y refrigeración de manera que el dron se cargas siempre en las mejore condiciones posibles de temperatura para optimizar sus baterías. La caja está dotada de una estación meteorológica que informa en tiempo real de la temperatura, el viento, el punto de rocío… es decir, todo lo necesario para que el sistema trabaje de la mejor manera. Además, el dron está dotado de un sistema de posicionamiento RTK (navegación cinética satelital en tiempo real) que, al contrario que el GPS, es centimétrico, lo que le otorga una mayor capacidad. El dron también posee una sensorización a 360º que le permite evitar obstáculos o pararse y regresar a la base.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto