Navantia finaliza su migración a la plataforma SAP S/4HANA tras más de dos años de trabajos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Astillero 4.0

Navantia finaliza su migración a la plataforma SAP S/4HANA tras más de dos años de trabajos

La empresa espera “impulsar la eficiencia, agilizar la toma de decisiones y optimizar la planificación y ejecución"
Navantia
|

Navantia da un paso más en su estrategia de transformación digital tras finalizar con éxito, junto con Accenture y SAP, su migración a la plataforma SAP S/4HANA, un software de planificación de recursos empresariales que permitirá al astillero, según el mismo ha explicado, “impulsar la eficiencia de la compañía, agilizar la toma de decisiones y optimizar la planificación y ejecución de las operaciones en un proyecto sin precedentes en el sector naval”. La adopción de este sistema es un hito en la industria naval internacional.

Navantia lleva más de dos años trabajando en este proyecto que, para el astillero, refuerza su posición como “empresa innovadora y competitiva en la industria global”.

Según ha explicado el director de Tecnología y Transformación Digital de Navantia, Donato Martínez, “la adopción de estas nuevas soluciones permitirá a la compañía mejorar significativamente su competitividad en el mercado”.

Durante el desarrollo del proyecto, Navantia ha revisado más de 150 procesos de negocio para optimizar su funcionamiento y adaptarlos a las capacidades de la nueva plataforma. La migración es, según la empresa, “uno de los pilares del plan de transformación digital que Navantia está llevando a cabo para consolidar su posición en la vanguardia en el sector”. La inversión que el astillero está realizando en tecnologías emergentes y en la capacitación de su personal pretende ayudar a la compañía a adaptarse a los desafíos del mercado y superar las expectativas de sus clientes.

El nuevo sistema, permitirá al astillero “eliminar procesos redundantes, analizar grandes volúmenes de datos de manera rápida y eficiente, integrar fácilmente con otras soluciones SAP como Ariba, aprovechar las últimas innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático e incrementar la seguridad de sus datos”.

Es de reseñar que la pionera implantación de este sistema es una referencia para el sector no sólo a nivel nacional, sino “mundial”, según la compañía, que recordó que “el modelo de gestión de programas de construcción naval y su integración con los sistemas de diseño supone la columna vertebral de la transformación digital de Navantia”.

La relación de Navantia con SAP ha permitido al astillero disponer de la última innovación tecnológica para, según la empresa, "respaldar su competitividad en el sector y apoyar sus planes de crecimiento". Respecto a la utilización del sistema, desde Navantia se anunció ayer la digitalización de la interfaz de usuario, "que ahora ofrece acceso multidispositivo, resulta más eficiente y proporciona un entorno más intuitivo". Accenture, por su parte, ha sido la integradora del proyecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto