El Ejército de Chile entrena tiro de combate con los Leopard 2A4 y Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Capacidades ofensivas

El Ejército de Chile entrena tiro de combate con los Leopard 2A4 y Marder 1A3

Los efectivos reforzaron sus destrezas, conocimientos tácticos–técnicos y efectividad con sus sistemas de armas
Carro Marder 1A3 y tanques Leopard 2A4 enmplean sus ametralladoras Rheinmetall MG 3 en cancha de tiro  Firma Ejército de Chile
Carro Marder 1A3 y tanques Leopard 2A4 en cancha de tiro. Firma Ejército de Chile
|

Efectivos de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción del Ejército de Chile realizaron lecciones de tiro de combate y ejercicios con fuego real (LFX) con los tanques Leopard 2A4 y carros Marder 1A3 con el propósito de consolidar las capacidades ofensivas integradas en esa unidad de armas combinadas.

Disparo de ametralladora coaxial MG 3 de 762 x 51 mm desde tanque Leopard 2A4 Firma Eju00e9rcito de Chile

Disparo de ametralladora coaxial Rheinmetall MG-3 de 7,62 x 51 mm desde tanque Leopard 2A4. Firma Ejército de Chile

De acuedo con un video publicado en las redes sociales de la I División de Ejército, los integrantes de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción realizaron actividades de tiro en terreno con diferentes calibres y sistemas de armas.

Respecto al Leopard 2A4, las tripulaciones del Grupo de Tanques N°8 Exploradores efectuaron prácticas de tiro con la ametralladora mediana Rheinmetall MG-3 de 7,62x51 mm coaxial al cañón L/44 de 120 mm y la instalada en el afuste de la torreta.

Soldados en pru00e1ctica de tiro de fusil IWI Galil ACE 22NC de 556 x 45 mm Firma Eju00e9rcito de Chile

Soldados en práctica de tiro de fusil IWI Galil ACE-22NC de 5,56 x 45 mm. Firma Ejército de Chile

Los soldados del Batallón de Infanteria Blindado N°7 Esmeralda reforzaron sus destrezas, conocimientos tácticos–técnicos y efectividad en el empleo del fusil de asalto IWI Galil ACE 22-NC de 5,56x45 mm en cancha de reacción con blancos sobre 300 metros.

La actividad en terreno permitió al personal de esta unidad de armas combinadas de la Fuerza Terrestre perfeccionar sus capacidades y efectividad en el tiro para enfrentar objetivos de distinta naturaleza.

3ª Brigada Acorazada La Concepción

Esta unidad fue creada el 1 de enero del 2010 ante la necesidad institucional de reunir a las Armas y Servicios en una sola organización militar bajo un mando centralizado para disponer de unidades rápidas y potentes con altos estándares de eficiencia y optimizar los procedimientos de entrenamiento.

Ejercicio Grupo de Tanques  Exploradores Foto Eju00e9rcito de Chile

Leopard 2A4 del Grupo de Tanques N° 8 Exploradores. Firma Ejército de Chile

La 3ª Brigada Acorazada La Concepción, ubicada en la comuna de Antofagasta, funciona bajo el concepto de Sistema Operativo Integral. Esto significa que posee los recursos y medios que dispone de la fuerza militar para cumplir el ciclo completo de las operaciones con especial énfasis en la maniobra.

Sus actuales instalaciones, inauguradas en abril del 2011 y ubicadas en el sector Los Arenales a 25 kilómetros al norte de Antofagasta, cuentan con una moderna infraestructura que optimizan los recursos para fortalecer la instrucción y el entrenamiento de las unidades.

Ejercicio Grupo de Tanques  Exploradores Foto Eju00e9rcito de Chile 007

Vehículo de combate de ingenieros abre brecha y lanzafajinas de la Compañía de Ingenieros N° 10 Pontoneros. Firma Ejército de Chile

Está integrada por un Cuartel General, una Plana Mayor, el Batallón de Infantería N° 7 Esmeralda, el Grupo de Tanques N° 8 Exploradores, el Grupo de Artillería N° 5 Antofagasta, la Compañía de Ingenieros N° 10 Pontoneros, la Compañía de Telecomunicaciones N° 7 San Pedro de Atacama, un Pelotón de Exploración Blindado y una Compañía Logística.

Dispone de subsistemas de maniobra representada por los tanques Leopard 2A4 y los vehículos de combate de infantería Marder 1A3; y medios de apoyo técnico y de fuego a cargo de material de artillería autopropulsado M109misiles antiblindaje Spike, vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto