Guatemala equipará a su Policía Nacional con cinco simuladores de tiro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Adquisiciones

Guatemala equipará a su Policía Nacional con cinco simuladores de tiro

Las áreas de simulación de disparo estarán equipadas con pantallas interactivas, proyectores, sensores y software específicos
Policía de Guatemala
La Policía de Guatemala contará con cinco polígonos virtuales de tiro. Foto: Policía Nacional Civil (PNC)
|

El Ministerio de Gobernación de Guatemala anunció la puesta en marcha de un proyecto de polígonos virtuales de tiro para mejorar las capacidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

En ese sentido, está previsto adquirir cinco simuladores interactivos que ofrecerán a los agentes una experiencia de entrenamiento realista y segura. Las áreas de simulación de disparo estarán equipadas con pantallas interactivas, proyectores, sensores y software, que posibilitarán la recreación de diferentes escenarios en los que se utilizan armas de fuego no letales o réplicas.

Estas acciones, enmarcadas en los ejes de educación, dignificación y tecnología e innovación de la Estrategia de Transformación Policial, buscan impactar en la eficiencia de la institución. También permitirá a los policías reforzar sus habilidades y destrezas, con mayor precisión y eficacia, previo a efectuar la práctica de tiro real. Se podrán simular distintos escenarios donde utilizarán armas de fuego no letales o réplicas de las pistolas, para garantizar un proceso de formación efectivo y personalizado para los agentes.

Más de 43.000 agentes de la PNC reciben un constante entrenamiento de armamento y tiro con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas sobre el uso y manejo adecuado de su equipo.

Además de la provisión de municiones para entrenamiento y la habilitación de espacios de práctica, también se proporcionará equipo táctico de protección y unidades motorizadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto