El Ejército de Tierra recibe un enjambre de 20 drones Humming-Prop de la española SCR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra recibe un enjambre de 20 drones Humming-Prop de la española SCR

El sistema permitirá a las baterías antiaéreas 35/90 instruirse en la amenaza de los drones / Los UAV también se integrarán en la defensa antiaérea
Dron humming pro v2
Humming-Prop. Foto: ET
|

El Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra ha recibido un enjambre de drones, compuesto por 20 blancos aéreos Humming-Prop v2 de la española SCR y el sistema de control con su correspondiente hardware y software. 

El enjambre y equipos, adquirido a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ya está en el acuartelamiento Capitán Guiloche en Madrid, sede del MAAA.

El blanco aéreo Humming-Prop v2 es una plataforma de ala rotatoria con cuatro motores que cuenta con autopiloto para la operación autónoma. El plan de vuelo se carga previamente en cada blanco aéreo y puede ser modificado posteriormente durante el vuelo, mediante el sistema de control manejado por un operario. El sistema puede funcionar en modo enjambre, con hasta 70 blancos aéreos simultáneamente.

El Ejército de Tierra señala que este sistema de blancos permitirá a las baterías antiaéreas con cañón 35/90 instruirse en la amenaza UAS (Unmanned Aerial System). El enjambre también podrá integrarse "en la defensa antiaérea, aumentando las amenazas que se pueden destruir, y de esta manera, proteger al personal, material e instalaciones desplegadas". Además, los drones pueden emplearse como blanco móvil para instrucción, en sustitución o complementando los blancos aéreos Alba y Scrab I, II y III, también de SCR.

"Los UAS llevan muchos años utilizándose como medio de obtención de información y como plataforma de armas para atacar normalmente objetivos de gran valor. En los últimos años, los UAS han tenido una gran evolución, especialmente en el ámbito civil, lo que ha dado lugar a que sean empleados profusamente en todos los conflictos (Siria, Nagorno Karabaj o Ucrania)", subraya el Ejército. 

Y añade: "La gran eficacia de los UAS se debe, principalmente, a que es un sistema de armas novedoso de fácil empleo. Hasta ahora, las unidades no estaban instruidas ni adiestradas en este nuevo tipo de amenaza, y su empleo ha obligado a crear unidades especializadas en C-UAS (contra UAS)".




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto