Jetsmart trasladará por vía aérea a personal del Ejército de Chile entre Concepción y Punta Arenas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Transporte

Jetsmart trasladará por vía aérea a personal del Ejército de Chile entre Concepción y Punta Arenas

El vuelo permitirá relevar al personal que cumple tareas en las Unidades Fundamentales de Seguridad y Control en la Macrozona Sur
Efectivo del Ejército de Chile en tareas de patrullaje y control en la zona  Foto Jedena Araucanía
Efectivo de una Ufsec del Ejército de Chile en la Macrozona Sur. Firma Jedena Araucanía
|

La Jefatura de Transporte (Jeftrans) de la División Logística (Divlog) del Ejército de Chile adjudicó a Jetsmart el traslado de 154 efectivos de la V División que integran Unidades Fundamentales de Seguridad y Control (Ufsec) en la Macrozona Sur desde Concepción a Punta Arenas y el posterior vuelo de relevo para igual número de soldados desde Punta Arenas a Concepción por un monto estimado de 69.000 dólares.

El Comando de Apoyo a la Fuerza (CAF) solicitó a la Jeftrans coordinar el relevo del personal de la V División de Ejército que actualmente permanece en la Macrozona Sur y prever lo necesario en caso que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) no pudiera realizar el requerimiento de transporte el 28 de diciembre.

Ante la imposibilidad de la FACh de gestionar la solicitud por intermitencias en la disponibilidad de aeronaves, problemas de operacionalidad y otras tareas adicionales, la Jeftrans abrió una licitación el 27 de noviembre y cerró el proceso el 7 de diciembre con la entrega de la propuesta presentada por Jetsmart.

El organismo de la Divlog determinó adjudicar el contrato a la aerolínea privada por cumplir con los requerimientos establecidos en las bases de la licitacion, obteniendo una ponderación en la matriz de evaluación de 89 puntos.

Respecto a los vuelos entre los tramos Concepción- Punta Arenas y Punta Arenas-Concepción, el rango de fechas es entre el 26 al 30 de diciembre y cada efectivo viajará con un bolso de mano de hasta cinco kg y un bolso de viaje de hasta 23 kg. En los vuelos no se trasladará armamento ni munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto